Hablamos de…
Primer embarazo vs. Segundo embarazo
La noticia
En mi caso fue un embarazo sorpresa las dos veces. No es que no lo buscáramos o fueran bienvenidos, es que llegaron de manera inesperada. Sin embargo en el primer embarazo tenía miedo a lo desconocido, a cómo cambiaría mi vida mientras que en el segundo, el miedo era porque estaría con dos bebés a la vez. Aunque de distintas edades, seguramente no sería fácil.
Malestares
En ambos embarazos hubo malestar y náuseas durante el primer trimestre. Sin embargo, en el primer embarazo vs. segundo embarazo hubo un baile de hormonas que me hacía muy inestable emocionalmente en el primero, y cansancio y sueño brutales por tener que cuidar de otro bebé en el segundo.
Conciencia
La diferencia entre el primer embarazo vs. segundo embarazo es fundamental en este sentido: en el primero me harté de leer sobre toda clase de temas y de hablar con mi futura bebé. Mientras que en el segundo apenas tenía tiempo de recordarle y mi vida llevó un halo de normalidad continuo.
El futuro bebé
Durante el primer parto aprendo todo sobre la marcha a pesar de lo leído. No tiene que nada que ver la teoría con la práctica, como siempre. Durante el segundo parto disfruto de lo que ya sé pero me pregunto otras: al fin y al cabo, no hay dos partos iguales.
Deja una respuesta