Hablamos de...
Primer embarazo vs. Segundo embarazo
La noticia
En mi caso fue un embarazo sorpresa las dos veces. No es que no lo buscáramos o fueran bienvenidos, es que llegaron de manera inesperada. Sin embargo en el primer embarazo tenía miedo a lo desconocido, a cómo cambiaría mi vida mientras que en el segundo, el miedo era porque estaría con dos bebés a la vez. Aunque de distintas edades, seguramente no sería fácil.
Malestares
En ambos embarazos hubo malestar y náuseas durante el primer trimestre. Sin embargo, en el primer embarazo vs. segundo embarazo hubo un baile de hormonas que me hacía muy inestable emocionalmente en el primero, y cansancio y sueño brutales por tener que cuidar de otro bebé en el segundo.
Conciencia
La diferencia entre el primer embarazo vs. segundo embarazo es fundamental en este sentido: en el primero me harté de leer sobre toda clase de temas y de hablar con mi futura bebé. Mientras que en el segundo apenas tenía tiempo de recordarle y mi vida llevó un halo de normalidad continuo.
El futuro bebé
Durante el primer parto aprendo todo sobre la marcha a pesar de lo leído. No tiene que nada que ver la teoría con la práctica, como siempre. Durante el segundo parto disfruto de lo que ya sé pero me pregunto otras: al fin y al cabo, no hay dos partos iguales.
jajajaja, gracias por lo de heroína pero tienes todo el derecho a quejarte, si eso es lo único que nos queda!!!
Jajajaj no me digaaaas! Bueno, sobreviviremos!!
El segundo… verás cuando nazca, nos va a dar pena la primera!!
Besis!
Gracias, bienvenida 🙂 ¡13,5! Eres mi heroína, ya sé que no debo quejarme 🙂
Besos!
Estos días pienso un montón en ti (no es una declaración de amor sino que estoy tb embarazada) y ahora veo éste post y alucino pq mis dos peques tb se van a llevar 20 meses ¡hahaha!
Yo tb estoy alucinando con lo diferentes que llegan a ser los dos embarazos, incluso algunas veces me da penita por el segundo ¡aish! ¡las hormonas!
Hola! visito tu blog por primera vez y me quedo, ya tienes nueva seguidora. Coincido contigo en las diferencias que comentas. Yo tengo dos monstruitos que se llevan 13 meses y medio, así que imagínate lo entretenida que estoy todo el día, jeje. Encantada de conocerte y un besito.
jajaja gracias, el ánimo lo voy a necesitar más aún después :D:D:D:D
Ahhh, terroooor! Eso es lo que me aterra, la ausencia de siestas! Que yo cansada tengo muy poca paciencia y muy mala leche!
En fin, sobreviviremos!
xD Quita, quita, deja a las abuelas en paz!
Similitudes en embarazo, sí. En crianza me da que no, ya veremos!
Wow creo que queda muy bien resumido…. aunque no puedo aportar opinión porque no tengo 2!!
Sólo te puedo desear ánimo para la recta final del embarazo!çbesos
jejeje
Yo en cuanto a malestares, el primero mas nauseas, el segundo menos porque iba de Cariban hasta las cejas ^_^
El mayor cambio la conciencia….el primero todo era pensar en ello, que si daba pataditas, que si el padre con la mano en mi tripa todo el dia…….el segundo??? El segundo qué???? jajajajajajaja
Y ahora con el bebe no se…..la peque es muy peque aun. De momento todo es igual. Bueno no, con Guisante me echaba unas siestas de vertigo estupendas y con el segundo no se puede, porque llega la mayor y te dice que de que vas jajajaja
¡Ohhh! Ya vuelves a estar muy por delante de mí, esta vez en experiencia de bimadre. Pues hay algunas similitudes entre el primero y el segundo. Eso sí, no me extraña nada que estés más cansada teniendo a Monstruita en casa. Por cierto ¡mi hermano y yo nos llevamos justo 20 meses! ¿Le pido consejo a mi madre? 😛
¡Ohhh! Ya vuelves a estar muy por delante de mí, esta vez en experiencia de bimadre. Pues hay algunas similitudes entre el primero y el segundo. Eso sí, no me extraña nada que estés más cansada teniendo a Monstruita en casa. Por cierto ¡mi hermano y yo nos llevamos justo 20 meses! ¿Le pido consejo a mi madre? 😛