Estoy embarazada 2.0

Hola, amigos y amigas, ¿recordáis la entrada donde hablaba en una infografía de la lactancia materna como método anticonceptivo? Pues bien, esa infografía la hice a ciencia y a conciencia, sabiendo que después de los primeros seis meses tras el parto, podría pasar cualquier cosa.
Y, la verdad, NO ha pasado cualquier cosa. Ha pasado LA cosa, lo que tenía que pasar, lo que a veces se da, y a veces no y hace falta ayuda de la Ciencia. Que sí, que no me enrollo, que estoy embarazada, que estoy incubando otro Centímetro dentro de mí. Que Monstruita se va a convertir en la mayor porque va a tener un hermanito o una hermanita, no lo sabemos aún. Lo esperamos para Navidades casi.

Ya no me leo todo lo relacionado al respecto, porque ya lo hice en su día en. Cuando nazca, Monstruita tendrá veinte meses. Solo puedo decir que he sobrevivido al cansancio mortal del primer trimestre, y la pobre Monstruita también, que ha tenido que ver cómo su madre se tiraba en el sofá y no le hacía mucho caso, la llevaba al parque a duras penas, y le hacía de comida lo que pillaba y, aún así, intentando que su dieta (y la mía) fuera equilibrada. Una fiesta de luz y color.
Si bien el embarazo anterior nos pilló en pleno verano, fuera de casa y no fue hasta las doce semanas cuando fui al médico, está vez fue casi al mes. Ya me han hecho un montón de pruebas y las que me quedan. ¡Por Dios, que no estoy enferma, solo embarazada! Sé que nuestra Sanidad es un lujo y todos los profesionales que me están atendiendo son muy  amables y está muy formados pero, de verdad, en mi curro creen que me he muerto o que he abandonado el barco porque no me ven el pelo. Y gracias a que mi jefa es la mar de maja y no me pone pegas nunca.
La emoción me embarga pero las dudas y los miedos también, aunque son de otra clase distinta a los de mi embarazo anterior. Por ejemplo:
  • ¿Cómo lo llevará Monstruita? Ahora es la reina de la fiesta e, indudablemente, pasará a tener menos atención. ¿Seremos capaces de mantener un equilibrio que nos compense a todos?
  • ¿Cómo llevaremos Monstruo y yo el cansancio añadido inicial? ¿Seremos capaces de reorganizarnos sin que provocar la III Guerra Mundial?
  • ¿Qué pasará con la lactancia de Monstruita? ¿Se terminará antes? ¿La terminaré antes? ¿Seré capaz de estar con los dos a la vez y no morir en el intento? ¿Será una tragedia?
  • ¿Se enganchará bien el nuevo o la nueva? ¿Habrá problemas? ¿Cuáles? ¿Seré capaz de dar con las personas adecuadas y solucionarlos?
  • ¿Qué pasará esas dos noches, dos como mínimo y con suerte, que estaré en el hospital el día del parto? ¿Quién dormirá a Monstruita? ¿Qué hará ella sin su teta-chupete nocturna?
  • ¿Será niño o niña? En el embarazo de Monstruita me daba más igual saberlo. Esta vez, supongo que la facilidad con que ha venido me hace preguntarme esto que, antes, era algo accesorio para mí. Es curiosidad pura y dura, porque cosas como la ropa y demás, no me preocupan demasiado.

Y así es como les informo de que tendré un verano movidito, con panza y detrás de Monstruita, que habrá aprendido a andar y estará correteando por ahí.

Buena semana 🙂

65 thoughts on “Estoy embarazada 2.0

  1. Enhorabuena, enhorabuena ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA yijaaaaaaa que ilusión!!!!
    Ya verás que todo irá genial y todas esas dudas se disuelven pronto porque tendrás una casa con más amor, con más risas, con más lágrimas, con más…… TODO mucho más jajajajaja
    De verdad y de corazón FELICIDADES muaksssss

  2. Mi más sincera enhorabuena!!! Entiendo todas tus dudas, porque la peque (ya casi la mayor) es muy peque aún, pero si te sirve de consuelo, ella entenderá la llegada del bebé mejor que si fuera mayor.
    Sobre la lactancia, yo no me preocuparía en absoluto. Mientras el embarazo vaya bien (y ya has pasado el primer trimestre, que suele ser más conflictivo), puedes seguir dando el pecho a tu monstruita y después a los dos si te apetece.
    Espero que disfrutes mucho de tu segundo embarazo, aunque sé que es mucho más cansado que el primero! Un saludo

  3. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo primero, es la mejor noticias que podias dar, y lo segundo y mas impactante… tenias sexo despues del parto eso si que es un noticion!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jijijijijiji Mil felicidades por ese Babymontruito2

  4. Felicidades!

    Se van a llevar lo mismo que mi hermana y yo! según mi madre al principio es cansado pero luego "se crían las dos a la vez!" y si es nena tu hija va a tener una compañera de juegos para toda la vida estupenda (si es niño también, claro)

    🙂

  5. Recuerdo hace unas semanas que hablábamos por Twitter con Almu de Menuda Manada, sobre el tema del segundo y yo te decía literalmente "¡Al final serás la primera en reincidir!" Y resulta que ya habías reincidido. ¡Muchas felicidades. Monstruita el el nuevo bichillo se van a llevar exactamente igual que o y mi hermano, 20 meses. Ya vas a tener tema para rato.

  6. Recuerdo hace unas semanas que hablábamos por Twitter con Almu de Menuda Manada, sobre el tema del segundo y yo te decía literalmente "¡Al final serás la primera en reincidir!" Y resulta que ya habías reincidido. ¡Muchas felicidades. Monstruita el el nuevo bichillo se van a llevar exactamente igual que o y mi hermano, 20 meses. Ya vas a tener tema para rato.

  7. Felicidades!! sí una gran noticia después del post de cómo la lactancia podría ser anticonceptiva…. jejeje
    en serio ¡, me das envidia … Ya sabes que tu mostruita y mi coquito se sacan poco …yo creo que me daba un patatús….jajaa
    ya iraás contado qué tal
    SUERTE, besos

  8. Enhorabuenaaaaaaaa….genial noticia de lunes….nonte preocupes por monstruita,habrá días mejores y peores, tu harás todo por ella a pesar de estar con el o la peque monstruit@ …ánimo,cada niño es un mundo,pero todo se supera…te lo dice una mami de 2 piratas que se llevan 32 meses…como dices el segundo embarazo te lo tomas de otra manera y todo es diferente jeje…ánimoooooo
    Una Mamá en la Cocina

  9. madre mia que alegría!!!!!!! felicidades!
    a mi me ha vuelto la regla aunque sigo con la lactancia, y quiero un hermanito ya! a ver si no llega muy tarde para que se lleven poquito y sean amigos.
    Que disfrutes mucho del embarazo de la monstrua! besos!!!!

  10. Esas preguntas son paparruchas. Las grandes cuestiones son ¿Cómo llamarás a la nueva si es niña? Porque "2" o "bis" puede parecer que es como que no es tan buena como la original. ¿Monstruina? ¿-iña? ¿-ica?. ¿O será como en la casa de una amiga que eran familia numerosa y cada vez que llegaba un hermano lo llamaban "el nuevo"?

    Por otro lado ¿Seguirá siendo este espacio "centímetro news"?¿O como son dos bebés y un gato nos pasamos al sistema imperial y lo haces "pulgada news" (dos centímetros y medio)?

    La duda corroe…

    En fin, mucha suerte y que lo vayáis llevando lo mejor posible.

  11. Jajajajajajaaaaaaaaaa Seguirá siendo centímetro news, que todo empieza con centímetros (o con milímetros).

    En cuanto al nombre del/de la susodicho/a, yo solo espero que sea niño. Si no, no tengo ni idea xD

    Gracias por todo, maja 😀

  12. ¡¡¡ENHORABUENAAAAA!!! Yujuuuu, un minimonstruito. ¿O Monstruíta subirá a categoría de Monstruaza? ¡Cuańtas dudas! Jajajaja. ¿Te encuentras bien? ¿Todo en orden? Por lo que cuentas parece que sí. Pues nada, a disfrutarlo, hermosa. ¡Y sigue contando! 🙂

  13. Felicidades Monstrua. La vida con dos se complica, no te voy a mentir, pero, es tan tan gratificante ver a tus dos peques jugar, quererse, compartir, ser cómplices…. No planifiques mucho ni te martirices tampoco, ya cuando nazca vais viendo como va el día a día. Y si luego sigues con dudas, aquí habemos muchas mamis dispuestas a apoyarte. Besitos.

  14. Muchas gracias, guapa, y mil más por ofrecerte con dudas sobre la lactancia. Es muy posible que lo necesite. De momento, esperaré a después del verano para ponerme más en serio con el tema (si es que sigue mi leche y esas cosas…)

    Otro abrazo para ti 🙂

  15. ¡Alaaa! ¡Falló el método de la lactancia! ¡Qué bueno saberlo! 😛
    ¡Muchas felicidades y a disfrutarlo que tu eres todo terreno y puedes con todo!
    Pero descansa mucho si es lo que te pide el cuerpo 😉
    Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *