Hagamos qué #Dialactancia sea TT hoy, para que médicos y demás profesionales de la salud que aún no están lo suficiente bien formados, se reciclen y sepan que existen sitios como http://www.e-lactancia.org, donde pueden consultar de manera fiable los medicamentos compatibles con la lactancia, antes de prohibirla como única solución; para que respeten las recomendaciones de la Organización Mundia de la Salud y no insistan en introducir la alimentación complementaria antes de que el bebé tenga 6 meses.
Que #Dialactancia sea TT para que en situaciones normales, las madres veamos la lactancia materna como una primera opción, y no como algo alternativo a la leche de fórmula. Para qué, además de confiar en los profesionales a los que acudimos, nosotras también busquemos información por nuestra cuenta.
Que #Dialactancia sea TT para que nuestras parejas, familiares y amigos nos apoyen en esta decisión, y para que el señor que pasea al perro por el parque, la mujer que vuelve de trabajar o los niños que están jugando, no se sonrojen, ni murmuren, ni se sientan incómodos cuando vean a un bebé alimentándose.
Que gracias a que #Dialactancia sea TT, los medios de comunicación den a conocer los múltiples beneficios de la leche materna, como son el mejorar el sistema inmunitario del bebé, el desarrollar su musculatura oro facial, preparándolos así para comer y hablar, fomentar el vínculo afectivo, darle la oportunidad de serautónomo en lo poco que puede serlo aún.
Que #Dialactancia como TT impida que se anuncie las leche de fórmula, al igual que sucede en otros países. Cuando es necesaria porque existen problemas graves, bienvenida sea, pero que la recete el pediatra.
Por una mejor salud para todos, únete!
Deja una respuesta