![]() |
La cara de placer lo dice todo. Real como el BLW mismo. |
No tenía ni idea de qué poner para comer, y se me estaba haciendo un mundo esa cosa tan tonta. Total, que recomendación médica mediante, decidí darle carne y algo de fruta.
¿Por qué ese menú? Porque no lo había pensado hasta ese mismo día. Podría haberlo retrasado hasta el siguiente y pensarlo con más calma. Pero qué queréis que os diga, me dio el venazo y lo hice así.
![]() |
Cualquier parecido con la realidad es más que pura coincidencia: lo he visto con estos ojitos con Monstruita. |
Resultado:
Le encantó el filete de ternera. Lo rechupeteaba como si no hubiera mañana pero NO es RECOMENDABLE porque puede causar alergias o intolerancias por la proteína de la vaca. Sí, me salió bien, de acuerdo, pero no es lo más inteligente que he hecho en mi vida.
El plátano también le gustó mucho. Lo agarraba como si fuera una mazorca de maíz, y le pegaba bocados con fruición y deleite.
Pero no os penséis que soy tan inconsciente porque, mientras, mi miedo a que se atragantara estaba (y sigue) ahí. De hecho, hace unos meses me hice un curso de primeros auxilios para bebés, por si las flies.
En fin, a lo que iba: si Monstruita cortaba con las encías desdentás un trozo de ternera y se le quedaba en la boca, metía mi dedo índice en forma de gancho y le barría la boca para sacarle ese y cualquier otro que pudiera haber. Con el plátano hacía lo mismo, hasta que comprobé que ella lo deshacía en la boca muy fácilmente y que si no, lo echaba ella solita con la lengua hacia afuera, así que solo barría cuando el trozo era grande.
![]() |
No descarto que esto pueda llegar a pasar algún día. Prometo foto. |
Por cierto, mi fama de despistada traspasa fronteras inimaginables ya. Así que hasta que no visité al pediatra el tercer día, no recordé que tendría que haber introducido un alimento por semana, para evitar alergias. Por eso, al segundo día le metí otro nuevo, a saber, cereal sin gluten, en concreto, arroz. Se lo puse en el plato, y dejé que ella lo manoseara y convirtiera el azulejo de la cocina en un gotelé de lo más retro. De paso, le dio un repaso al cutis y al pelo.
Y brócoli. Sí, también se lo metí empezando el Baby Led Weaning. Ya digo que no soy un ejemplo a seguir, porque han sido muchos alimentos en tres días. Pa habernos matao, oigan. Lo bueno es que ya sé en poco tiempo qué alimentos no le dan alergia. Pero el riesgo no compensa. NO hagan esto en CASA, amigos.
Ayer le di filete de pollo a la plancha, sin sal ni nada, claro. Todo lo más, una gota de aceite de oliva. No le hizo tanta gracia como la ternera. Supongo que no tiene tanto hierro, que es lo que ella necesita ahora mismo.
![]() |
Tengo que confiar en Monstruita y no pensar que terminará así algún día. |
Y ya paré de experimentar alimentos nuevos, hasta el lunes próximo. La verdad es que la primera vez empezando el Baby Led Weaning se me hacía un mundo, hasta que comprobé lo sencillo que era. Eso sí, ahora tengo la cocina limpia como el jaspe continuamente. Sí, sí, queda tan enguarrinada que me toca limpiarla cada vez a fondo.
Por cierto, me lo pasé genial experimentando con ella. Creo que eso es algo que se suele pasar por alto. Es una pasada. Yo terminé comiendo con las manos también (total, para qué usar cubiertos si ya estaba estábamos las dos enguarrinadas hasta las pestañas), y comiéndome lo baboseado ya por ella. ¡Sí, sin pudor ni ascos ninguno! Va a ser que esto de los hijos es verdad que lo cambia todo.
Lo del menaje adecuado, aún lo tengo descuidado. Pero, gracias a las malas ideas de Mamá en Bulgaria, pienso visitar cierta tienda sueca famosa para hacerme con un jueguecito de estos fantásticos platos irrompibles y con superficie antideslizante para que no se muevan, así como con estos baberos con mangas, que tienen elástico en el puño (algo muy útil para que la comida deje de aparecer por sitios insospechados al bañarle). Ah, no, error, estos últimos no está en ninguno de las tiendas suecas de mi ciudad, manda narices. Tendremos que esperar. Empezando el Baby Led Weaning se convierten en útiles indispensables.
Empezando el Baby Led Weaning también está el problema de los horarios, que también andamos adaptándonos: cuando cenamos, ella normalmente está dormida, así que estoy intentando ajustar el hueco de la tarde tras pasear, previo al baño. Las comidas son más fáciles. Y en lo que respecta al desayuno, yo no suelo estar porque trabajo, así que estoy pensando en dejarle a Monstruo algo de comida chafada para que se la dé con cuchara, tipo fruta o verdura hervida. Ya veremos. También hacer bastante puré de lo que sea y dejarlo congelado por si algún día hace falta dárselo.
En fin, que esto promete. Seguiremos informando.
Deja una respuesta