Queridos futuros bebés: he aquí mi carta para vosotros acerca del permiso por maternidad y paternidad:
Así que con este nuevo permiso por maternidad y paternidad vais a tener a ambos progenitores contigo durante las 16 primeras semanas de tu vida. Eso sí, después olvídate, a la guardería Escuela Infantil de cabeza, que te tienes que ir socializando y cuanto antes empieces, mejor.
Olvídate de los abrazos de tus padres durante unas cuantas horas, de la
teta de tu madre (si te la daba), de tener tus necesidades cubiertas al segundo, de no tener que esperar a que atiendan a otros cuatro antes de que te toque a ti.
Probablemente no entiendas por qué esto es así pero eso es cosa tuya, haber nacido con más conocimiento. No te preocupes que en la Escuela Infantil te espabilarás en seguida. Date con un canto en los dientes (cuando te salgan) porque tus padres, los dos, han estado contigo durante tus primeras 16 semanas gracias al permiso por maternidad y paternidad. ¡Qué bonita la igualdad!
 |
Darth Vader antes de dejar a Luke en la Escuela Infantil,
tras sus 16 semanas de permiso por paternidad.
Imagen CC de Matthias Weinberger |
Vas a alojar en tu cuerpecito un montón de virus para los que aún no estás demasiado preparado. Pero oye, quizá así te ahorres alguna vacuna y todo, aunque te toque visitar el hospital varias veces junto con tus padres. Te vas a inmunizar estupendamente antes que ningún otro.
Quizá tu madre tenga que pedirse una excedencia, si es que la economía familiar y el jefe se lo permiten, para quedarse contigo ya que te pasarás más tiempo enfermo en casa que sano en la Escuela Infantil. Una pena, porque así realmente estaría rompiendo la igualdad que habíamos conseguido otorgando esas 16 semanas de permiso a tu padre.
Con 16 semanas aún no tendrás apego más que con tu madre, tu padre y alguna otra persona si acaso. Aún no sabrás sentarte y solo tomarás leche. Tampoco podrás sonarte la nariz ni tomarte los mejunjes necesarios para curarte de la última epidemia de tu Escuela.
 |
Bebé con el puño listo para la lucha.
Imagen CC de snoooow_man |
Que, oye, es el único partido que ha hablado sobre el tema y tenemos que estarle inmensamente agradecidos. Pero debe ser que aún nadie considera importante que la madre pueda disfrutar de un permiso de un año para cuidar a su bebé al igual que sucede en otros países. Seguiremos estando a la cola en eso y quien quiera tener hijos que se busque la vida cuando el churumbel tenga 16 semanas.
Queridos futuros bebés, ojalá tengáis suerte cuando nazcáis y puedas estar con tu madre sin pisar una Escuela Infantil durante, por lo menos, un año.
Un fuerte cuchicú y ajo de,
— Monstrua —
Deja una respuesta