Alojamiento sin niños
Al principio del verano, somos así de rápidos en la Familia Monstruo, fuimos a la playa con un bebé. A una isla, en concreto. Y como en Madrid no hay playa, tampoco hay Ferry. Así que tuvimos que coger el avión. ¡Coger un avión con un bebé de 15 meses! Y dos veces, uno de ida, y otro de vuelta. Así que no las tenía todas conmigo. Por partes, esto es lo que pasó:

Qué llevar a la playa con un bebé

Las Maletas
Que eran dos, más los bolsos de mano. Metimos ropa de toda clase, botiquín (Apiretal, Cristalmina, suero, gasas, crema para el sol…), y el historial médico tanto de Monstruita, como mío (porque estoy preñada, oigan, por si aún no se han enterado). ¿Puede una embarazada viajar en avión? Si su médico le da permiso, sí (yo ni se lo pedí) PERO a partir de las 36 semanas, es muy probable que muchas compañías ya no te admitan a bordo. Me da que los partos aéreos no les molan.
Por supuesto, ir a la playa con un bebé en avión implica documentación. Para evitar problemas, previamente le hicimos el DNI a Monstruita. ¡Tan pequeña y ya fichada de esa manera! La verdad es que me hizo una ilusión boba, para qué vamos a negarlo.
Metimos la trona portátil, porque no estábamos muy seguros de que en el apartamento fueran  a tener (el señor casero nos daba largas). La trona portátil que utilizo la vi por primera vez en un restaurante, y me encantó. Además es muy barata, ligera, ocupa poco, fácil de limpiar… No me pagan por decirlo, una lástima, pero es esta trona, de Baby OK (comprada en una conocida cadena de tiendas de puericultura, que termina en «natal«):
playa con un bebé trona portatil
Iba en el equipaje de mano, así que os hacéis una idea de lo poco que puede llegar a ocupar plegada. Se ata con cinchas a prácticamente cualquier silla.
El avión
playa con un bebé avion
Este no era nuestro avión, pero hubiera estado bien, ¿eh?
Foto de Al_HikesAZ
Como reservé los vuelos con siete meses de antelación, pude elegir horario a un precio decente. Así que procuré que coincidieran con la siesta de Monstruita. Me salió redondo y se tiró durmiendo todo el vuelo tanto a la ida, como a la vuelta. Menos mal.
Como intuía, me dejaron subir la botella de agua para Monstruita en el equipaje de mano. Aunque sabe beber en vaso perfectamente, para estas cosas llevo un biberón, que no se sale, es más cómodo y más fácil de justificar ante el control del aeropuerto. Aunque también se puede usar un bidón.
Te dan un cinturón para que lo ates al tuyo, porque viaja encima de ti. Es muy cómodo, y puedes poner al bebé en cualquier posición porque va prácticamente suelto.
El carro te lo dejan llevar hasta la puerta del avión, así que no lo tienes que facturar. Nosotros dejamos la silla plegada. Pero hubo quien llevaba un carro enorme y dejó que los operarios se las apañaran solos para desmontarlo y plegarlo. Preguntaron a los pasajeros de quién era esa maravillosa obra de ingeniería, y ahí no hablaba ni el tato. Así que al final tuvieron que resolver el rompecabezas ellos solos.
La isla y la playa
La isla la conocíamos porque habíamos veraneado allí anteriormente. Para ir a la playa con un bebé preferíamos un lugar conocido, por si las moscas. Además, nos encanta. Esta isla tiene muchas calas y playas a donde es complicado llegar si no es andando. A veces, es imposible a menos que vayas en barco.
playa con un bebé peligro
Las playas que veíamos eran igual de monas, pero más tranquilas.
Foto de angrylambie1

Así que me llevé la mochila portabebés rezando porque Monstruita la aceptara (no le gusta ir aprisionada así, prefiere ir en brazos, que está más libre, o en la silla). Y, oye, fue un acierto. Monstruita se agarraba a la teta durante el trayecto o se dormía, pocas veces protestó. Así, pudimos ir a playas donde, de haber llevado silla, hubiera sido imposible llegar. De hecho, si había dos playas seguidas y la mejor estaba más inaccesible, los que llevaban carros y sillas se quedaban en la primera.

Monstruita disfrutó como una enana con la arena. Pero el ruido del mar y las olas que llegaban a la orilla de repente, no le hacían ninguna gracia. Así que se bañó poco, y disfrutó más la piscina. No obstante la metimos al mar. Confirmé que en la playa con un bebéque no hacen falta portabebés especiales, ni manguitos, ni flotadores. Sus primeras veces mejor en brazos de papá o mamá.

Por cierto, ¡se arrancó a andar! Aunque aún le falta soltura va practicando cada vez más.

A la playa fue con pañal. Llevamos su trikini (que ella es muy fashion y le regalan estas cosas), pero solo lo usamos para la piscina. Un sombrero/gorra, crema, y andando. Si íbamos un poco tarde a la playa y el sol comenzaba a apretar, ya le ponía una camiseta de esas que mantienen un filtro de 50 UV, aunque se mojen, por si las moscas.

El coche
Para moverse por la isla alquilamos con una compañía que, al no estar situada dentro del aeropuerto, era más barata. Nos esperaron y nos llevaron en furgoneta a su parking, situado a cinco minutos.

playa con un bebé mr bean
La silla era poco menos que esto.
Foto de Nathan Wong

Previamente, habíamos reservado la silla para bebés también. Nos la dieron desmontada y el hombre, muy amablemente, me explicó cómo se montaba, aunque luego se encargó Monstruo. Fue un error por mi parte, porque debería haberle pedido al empleado que la montara él y que, de paso, ajustara los tirantes.

La silla era de las baratas. Iba en dirección a la marcha y Monstruita se sentía incómoda en ella. Cada vez que usábamos el coche, comenzaba a quejarse al minuto. En fin, al menos teníamos silla, porque alguna familia vimos donde el bebé iba en brazos de la madre. Pa mear y no echar gota, oigan.

La casa
El apartamento estaba muy bien. También lo reservé con mucha antelación para poder elegir a buen precio. Avisamos de que nos pusieran cuna. Pero se les olvidó. Estaba tan cansada del viaje el primer día, que pasé de reclamarla y pensé en dejarlo para el día siguiente. Colechamos, sí, pero Monstruita se acuesta primero por la noche, y prefiero dejarla protegida en su cuna antes de que se estampe contra el suelo por dejarla en nuestra cama (ella, cuando se despierta, si no estoy, se pone de pie si hace falta). Así que era un elemento importante.
En lugar de eso, quitamos el somier a uno de los colchones (la casa tenía dos habitaciones, una de ellas con dos camas), y lo pusimos en el suelo. En un lateral y en el cabecero estaba la pared de la habitación. En el otro lateral, puse almohadas. Oye, qué invento, ella dormía genial allí y no se caía. Además, yo podía colechar con ella cuando era necesario y levantarme cuando quería, sin tener que hacer el 007 para trasladarla a la cuna. Así que al final, ni cuna ni na. Y, además, pensando en generalizar el método a nuestra propia casa (pero en bonito, con su cabecero y esas cosas).
La comida
Como hacemos Baby Led Weaning, ella comía como siempre, de lo que comíamos nosotros. Y tan feliz. No hubo ningún problema. Además, cuando comimos fuera, en todos los sitios a los que fuimos, ¡en todos! tenían trona. Así que nosotros llevábamos el babero, las toallitas, y listo.
Y colorín, colorado…
El viaje a la playa con un bebé ha terminado. Lo hemos pasado muy bien, pero hay que reconocer que 24 horas durante más de una semana con la familia al completo, y playa y paseo todos los días, se hace intenso.
Pero hemos sobrevivido sin lavavajillas, nos hemos organizado muy bien y Monstruo ha sido muy colaborador (diréis lo que queráis de la igualdad, pero al final, las que más nos terminamos encargando de los peques somos nosotras, en su mayoría. Así que gestos así por iniciativa propia, se agradecen).
Así que estamos listos para el siguiente verano, con uno más en la familia.

17 comentarios

1. A mí el dormir no me preocupaba, sé que se adapta bastante bien donde sea. La trona, era imprescindible porque aún no es fiable dejarla sentada en una silla a la mesa, y yo paso de pringarme poniéndola a comer encima de mí (y lo incómodo que es).

Ahora vuelta a la relativa normalidad, aunque con más relax, que estamos en verano 🙂

2. Uf, es que con un bebé viajando así por primera vez… ¡me entraban miedos por todos lados! Y claro, cuando me pongo así, me sale la vena organizadora. Según pasa el tiempo y todo se va normalizando, me voy relajando.

Y sí, es que al final los pobres no aguantan.

3. Pues sí, fashion victim total 😀

Bueno, a ver, trastornos… depende de lo que os mováis con el coche. Lo cierto es que ahora Monstruita aguanta un poco mejor en su propia silla en el coche 🙂

4. Bueno, lo de facilitarse a partir de ahí… A la ida, tuvimos a una niña que tendría unos dos años, y montó una rabieta de órdago cuando tuvo que sentarse y atarse a la madre porque íbamos a aterrizar. Pobre madre!! Y a la vuelta, un niño de unos cuatro que lo pasó fatal durante el vuelo, se veía que no le gustaba el avión, y la montaba de vez en cuando y golpeaba la ventana. Pobres padres también.

Sí, tenemos un "ito" 😀

5. Oye qué bien! Yo me voy esta semana de vacaciones y a ver qué tal…. Ya fuimos en semana santa. Nosotros somos muy básicos y no llevamos casi nada! Vamos improvisando…. No llevamos trona, ni comida porque también hacemos blw, ni carro…. Jejeje
    Me preocupa lo de dormir… Pero a ver cómo se nos da!
    Ahora vuelta a la normalidad no?
    Besos

6. Qué bien os montasteis el viaje, la verdad es que así con tan buena organización y programación, da gusto. Las veces que he viajado con alguna de las Genovevas despierta, ha sido la muerte!!! Jajajaj, llega un momento que por más juegos, libros, puzzles que les das, no quieren seguir, porque se cansan de estar tanto tiempo sentadas.

7. ¡Jajaja! Y cuando yo hablé de los trikinis para bebés la gente me comentaba que si eso existía para tan pequeñas ¡para que veas! Monstruita de fashion victim por la playa. Lo de la silla del coche en vacaciones es de lo más engorroso. Nosotros porque este años haremos todo el recorrido en nuestro propio coche, pero como el año que viene nos desboquemos por ahí ¡ya veremos la de trastornos que nos causa el tema!

8. Buf, no me extraña que te preocupase viajar en avión con Monstruita. Mi experiencia es que viajar con un bebé se hace cada vez más difícil hasta el año y medio y a partir de ahí vuelve a facilitarse poco a poco. También ayuda un montón cuando cumplen los dos años y tienen maleta y asiento propio.
    Por cierto, no sabía que la nueva adición a la familia e un "ito". Aquí a eso lo llaman "a gentelman's family".

9. Sí, aunque aún no tiene mucha soltura caminando, pero el otro día se iba derechita a la piscina ella sola, con sus andares de pato!!

Monstruito tendrá 7 meses, calculo, así que sí, espero que pueda ir sin problemas, le podremos echar protector solar y todo 🙂

10. ¿Ya camina? bienn! Ahora cuidadín eh?
    Qué previsora eres reservando con tanta antelación! A mi ya no me dejaron viajar de 37 semanas la última vez y tuve que ir a España un mes antes del parto.
    Me alegra que lo pasarais bien, y el verano que viene Monstruito podrá ir a la playa sin problemas, ya tendrá más de 6 meses no?

11. Pues mira, los pañales de agua allí valían una pasta, y no me llevé suficientes de aquí. Así que usaba ambos. Los normales se hinchaban un montón y los otros no. Pero vamos, me llevaba un recambio de pañal normal para que no estuviera con el pañal tan mojado todo el tiempo.

Las camisetas las venden o vendían en el Decathlon, porque creo que se han agotado. Yo le compré el kit completo: la gorra, la camiseta y el pantalón. El pantalón fue muy útil para que no se quitara el pañal.

Ah, pues no se ha agotado, al menos por web y en la talla de Monstruita. Es este conjunto: http://www.decathlon.es/kit-uv-bebe-marinero-nia-rosa-id_8301442.html

12. A mí aún no me han ofrecido alzadores, menos mal.

Lo de volar, es que no teníamos más remedio, ¡pero no las tenía todas conmigo!

Gracias por pasarte y comentar, maja 🙂

13. La trona portátil la tenemos y va genial… Me alegro de que os fuesen tan bien las vacas.
    Dos preguntas: usáis pañales d esos de agua o normal? La camisetas esas del filtro cuales son?
    Un besazo guapa y a seguir bien!!

14. La trona portátil de lo mejor…. aquí suelen ofrecerte alzadores, pero son más inseguros y nuestra peque comienza a balancearse y acaba zafándose de él, así que nosotros siempre a cuestas con la trona !

Qué bueno que fuera durmiendo en el vuelo, y qué precoz… la nuestra aún no ha volado !!

Me alegro que lo pasaráis tan bien. Saludos