Bits de Inteligencia Frikis

Bits de InteligenciaSeguro que muchos/as habéis oído hablar de los bits de inteligencia. Ya sabéis, esas láminas que vais pasando  al niño rápidamente mientras decís el nombre de lo que aparece en ella. Pueden ser números, palabras, imágenes…
Como yo no soy la creadora de ese método, tampoco voy a ser yo quien explique de qué van. Tenéis información concreta, clara y con ejemplos aquí.
Claro, así el niño aprende el nombre de objetos, obras de arte, animales… Bueno, unos pequeños Einstein. Pero ¡eh, qué pasa con los hijos de padres frikis! ¿Dónde están nuestros bits de inteligencia?
Los hijos de padres frikis necesitan empaparse cuanto antes en su cultura. Pero claro, a sus tres años  es difícil que se hayan visto las tropecientas pelis de Star War o todas las temporadas del Dr. Who. Así que los bits de Inteligencia se van a convertir en nuestro principal aliado para que nuestros tiernos infantes vayan tomando conciencia de la cultura que les hará hombres y mujeres de provecho el día de mañana e incluso el de hoy.
El vídeo que propongo se lo podéis poner una vez al día nada más desde el móvil en la consulta del médico o en la cola de la frutería. ¡Cualquier momento es bueno para hacer llegar la verdad y el buen gusto! Incluso puede que hagas una buena labor haciendo llegar tan preciado legado a más niños. Incluso a sus padres, que nunca se sabe.
Si lo compartís con sus profesores es posible que encontréis desde loables muestras de agradecimiento hasta caras de incompresión o caras de disgusto, según los gustos. En todo caso, paciencia y fuerza para continuar con la evangelización de todos los profanos en la materia.

Para llenar ese vacío académico (ejem) Monstrua se ha currado un vídeo para continuar la especie friky. Contiene imágenes de Star Wars y Doctor Who ¡Ahí va!

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

9 comentarios

  1. ¡Enorme ocurrencia! ¡Viva y bravo! Me lo agencio y lo usaremos, porque es necesario. XD

  2. jajajaja, vaya ocurrencias tienes!!!

  3. Y yo preocupada por que mi niño no sea suficientemente inteligente…. me has dado la herramienta definitiva!

  4. Jajajajajaja me encanta!!! Esto habrá que ponerlo en práctica!
    Besos!

  5. Ja ja, detesto estas series así que creo que Nerea jamás llegará a ver estos bits !!! ja ja

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *