Cuentos personalizados: Yuri y el calamar volador.

Estaba yo absorbida por la reincorporación al trabajo, la crianza de dos criaturas de menos de tres años, el mantenimiento de una casa y el cuidado de un gato, con mi blog criando telarañas cuando un buen día, Iván Cortázar decidió confiar en mí y ponerse en contacto conmigo. No esperaba para nada un trato sobre cuentos personalizados.
“Vaya, pensé, con el poco tiempo que tengo yo ahora, ¿qué querrán?” Pero leyendo encuentro cada párrafo más interesante que el anterior:
cuentos personalizados email
Un proyecto en el que colaboran tres generaciones tiene que merecer la pena. Y tanto que sí. Yuri y el calamar volador en la Isla de las Tortugas solo es una de las cuatro apps de cuentos que ha creado esta familia para iPhone y iPad. Pero hasta que no me descargo el cuento y comienzo a trastear no me doy cuenta de lo increíble que es. Se trata de mucho más que el universo de cuentos personalizados.
Resulta que Yuri, en realidad, puede ser Pedro o Ana o Albert o Conchi o Lucas… Quien tú quieras, ni más, ni menos, porque el nombre es personalizable. Así que Monstruita va a ser en esta ocasión la protagonista porque ¿a quién no le gusta ser el personaje principal de historias increíbles? Pero es que además, podía escoger el color del pelo, el de los ojos, el corte de pelo, la ropa, el color de piel e incluso los accesorios. Todo muy fácil e intuitivo. Brutal, cada vez me lo estaba pasando mejor y aún no habíamos empezado. ¿De verdad esto es ‘solo’ cuentos personalizados?
Ya estaba la prota caracterizada. Estaba decidiendo si ponerle el cuento a Monstruita en inglés o en español cuando vi la opción de grabar mi propia narración. ¿De verdad? ¿Pero este hombre sabe lo que me encanta contar cuentos? Pues ahí me tenéis, con Monstruito en brazos para calmarle de esos dientes que le dan tanto la tabarra últimamente, y con Monstruita al lado siguiendo con interés cada una de las escenas mientras yo las iba narrando con mi voz. Cada escena tiene un tiempo límite de grabación que es suficiente excepto en algún texto que es un poco más largo de lo habitual.
Era complicado narrar fluidamente mientras intentaba no fijarme demasiado en las ilustraciones porque… ¡me encantan! Son sencillas, sin demasiados distractores, preciosas, con buen gusto y transmitiendo ese candor que debe tener un cuento infantil. Desde aquí te digo: ¡buen trabajo, Sol!
Eso sí, a veces daba con el dedo a algunos de los elementos de las ilustraciones para que se volvieran a mover pero esa opción no aparece aunque Monstruita tampoco la echa de menos aún.
La música durante el cuento también está muy cuidada. Se agradece, de verdad, que ese detalle tan importante haga que la experiencia sea más placentera aún. Actualización: Me comenta Iván que es para evitar que los niños se distraigan del cuento y la lectura en sí.
Cuando termino de grabar el cuento y, por tanto, de verlo, ¡resulta que tiene actividades relacionadas! ¡Pero esto le da cinco vueltas a los cuentos personalizados normales! Incluso en su propia web tienes más ideas para disfrutar con tus hijos del cuento. Si entráis, veis que son ideas que hablan sobre reciclar, ahorrar… ¡Anda, justo como en el cuento! Porque a través de una historia bonita también se pueden transmitir valores. Y eso Iván lo sabe y es lo que ha hecho. Además no son cinco o seis escenas nada más, sino que da para que Monstruita, que es una auténtica devoradora de cuentos, se entretenga durante bastante tiempo antes de pedirme que se lo ponga o se lo narre otra vez. Por cierto, dicen que la app es a partir de cuatro años pero Monstruita, con sus dos años y medio, la disfruta mucho. Os dejo un vídeo de unos segundos del evento:

Y también, cómo no, el vídeo promocional para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar, si es que no la tenéis ya.


Yuri and The Flying Squid | Promo from Ivan Cortazar on Vimeo.

Sin más, ¡os deseo buena semana y que viváis grandes aventuras!

Bonus: No he podido resistirme a descargarme un fondo de mí misma aquí.

cuentos personalizados imagen personalizada
Bonus2: Aprovechando que se pueden hacer copia de seguridad de las narraciones, ¡graba a tu hijo según vaya pasando el tiempo! Cada vez es muy posible que ocurran disparates graciosos que quedarán como ternura para el futuro. Además de que a ellos les encantará escucharse. Idea proporcionada por el propio autor.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. jajajajaja qué pena no poder sacar esa voz de tu cabeza para ver cómo era y reirnos un rato xD

  2. Pues la verdad es que nunca te he escuchado. Quizá podamos acabar con la sequía en el Sáhara entre las dos.

  3. Pues si le gustan los cuentos, ya te aseguro que sí. Si no les hace mucho caso, entonces no creo.

  4. Estupenda iniciativa! Me ha hecho gracia verle el cabolillo a Monstruita, pero he flipado con tu voz de persona normal porque en mi mente tenías voz de monstrua jiji!

  5. Qué iniciativa más bonita! ^^

    P.D. Es mi idea o tu voz y la mía se parecen? Hagamos un dúo! XD

  6. Tiene muy buena pinta.. ¡y el vídeo promocional chulísimo!

    Si nuestra nena se entretiene como monstruita con el cuento lo compro yaaaaaa

    Besos

    PD. Por cierto, «Entre Pañales y Biberones» ahora en «Café largo de ideas»… que se me olvidó comentártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *