No a la teta

Porque sí, que por todos lados te sueltan eso de que “la teta a demanda” y demás. Y oye, funciona, la lactancia sigue y sigue si una quiere y el otro también. Pero vamos a ver por qué el no a la teta  a veces tiene sentido.
No a la teta
La foto es la caña, ¿eh?
Imagen CC de elías.
Pero lo que no te dicen es que tiene que llegar un día en que una empieza a decir que no a la teta.

No a la teta

“No, cariño, aquí en la calle, a dos grados de temperatura y con viento infernal no, espera a que lleguemos a casa”.
Que si Monstruita tuviera tres meses ya estaba yo perdiendo el culo por meterme en un sitio medianamente resguardado (una vez me metí en la entrada a un portal y la di de pie), pero con su más de año y medio sé que entiende un poco y que no se va a morir ni a pasarlo terriblemente mal por quedarse sin teta temporalmente. Además, despelotarse en medio del vendaval no es muy agradable.
No a la teta pasteles
Imagen CC de Alícia Roselló Gené
“No, cielo, si te aburres ponte a jugar CON OTRA COSA”.
Que lo del vínculo madre-hija y tal está muy bien pero mi teta NO es un JUGUETE. Hale, ya está, ya lo he dicho. Que un ratito pase, pero cuando se tira cuarto de hora enganchada y el otro cuarto de hora sobándola y diciendo “hola teta” se hace un poco cansado.
“No, amor, que la señora ya sabe lo que es una teta”.
Que esa es otra, cuando se ha hecho uno de esos amigos rápidos de “qué niña tan rica” y me saca la teta, a veces le da por mostrar su mayor tesoro “mira, teeetaaaaaa, mira, tetaaaaaaa”. Menos mal que me ha pasado poco y nunca con señores, que sería mucho peor. En esos casos, teta blindada.
No a la teta nido
Estos pobres no tienen ni tendrán teta.
Imagen CC de Zamani Z
“No, mi niña, la teta de la abuela no se toca”.
Lo de generalizar los aprendizajes lo llevamos estupendamente. Así que si la teta de mamá mola, ¿por qué no iba a molar la teta de la abuela o la de la tía, incluso la de papá? Seguramente entre la tribu de los hwapalatuihhhh, en lo más profundo del Kilimazonia, sea costumbre que las tetas de todo el mundo estén al alcance de cualquier pequeñín/a del grupo. Pero en España, en Madrid más concretamente, no (aunque sería una ventaja, mira que lo he pensado veces…).
———
Así que estaría bien avisar de que un día debemos negar la teta y no necesariamente porque estemos pensando en el destete.
Mientras, Monstruita ha aprendido donde está su propia tetita aunque no le termina de convencer y seguramente piense que la quiero timar porque no es igual que la de mamá.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

28 comentarios

  1. ¿Alguien con un poco de importancia soy yo? xD Gracias, mujer.

    A ver, yo jamás he presenciado en otros lo que me pasa a mí. ¿Por qué? Porque si veo un bebé mamando normalmente no pasa de los seis meses.

    Monstruita tiene 23 meses ahora y claro, la cosa cambia! Pero a un bebé de menos de un año no puedes pedirle que espere porque ni lo va a entender ni tiene capacidad aún.

  2. Eso mismo me pasa a mí xD

  3. Menos mal xD Esta es una tetiadicta… uf…

  4. Qué tío xD Eso me suena más a curiosidad que a otra cosa xD

  5. jajajajaja esa es la palabra xD

  6. Menos mal!!!!!!!!!!! Meeeeeeeenooooos maaaaal!!! Alguien por fin, con un poco de importancia dice las cosas ccomo deberían ser. Ains… a mi tampoco me duró la lactancia tanto como para vivir eso, pero sí he visto estas situaciones en otras madres y sus caras de 'tierra trágame'. Que dar el pecho está requetebien, pero hay cosas y cosas…. y estas situaciones son las que no se deberían permitir, por que son molestas para nosotras (y probablemente para algunos que los presencian).

  7. Totalmente de acuerdo, no a la teta en ciertas ocasiones y si se puede evitar (si no se puede me da penita y claudico, jajaja)

  8. Muy de acuerdo, menos mal que la padawan era moderada para esas cosas y pasaba de mi teta como juguete, ella era de hincar el diente más jajajaja

  9. Yo a monstruitopequeño le dí sólo hasta los 6 meses, y ahora, a punto de cumplir 3 años, le ha dado por pedirme teta de vez en cuando (que ya ves tú lo que va a sacar!!) y alguna vez que me la ha pedido en la calle le he dicho que no, que si tuviera leche pues muy bien, pero sin leche ya me parece un poco extraño despelotarme por ahí, jajajaja. Un beso!

  10. Hola teta! Me ha gustado mucho este post, una cosa es dar a demanda y otra inmolarse! x)

  11. jajaja y que lo digas, es su tesoro no veas de qué manera!

    El peque va creciendo a buen ritmo 🙂 Así que no tengo queja 🙂

  12. jajajaja di que síiii!! 😀

  13. Qué bien, ¡creo que no sabía que iban a la par!

    Sí, yo creo que no les queda otra que entenderlo. A medida que crezcan, nos irán sorprendiendo con más cosas 🙂

  14. Ains, es que el pecho durante el embarazo a veces es jodido… ¡ánimo!

  15. Pos claro, que se nos resfrían!

  16. Bueno, a ver, se lo exijo porque sé que puede ir asimilándolo. Todo a su nivel 🙂 Lo que no puede, no se lo exijo 🙂

  17. Essso, pero es que nadie te avisa de eso!! Menos mal que nos fiamos de nuestro instinto…

  18. Gracias, Mónicaaaa 😀

    El tándem va bien, no coinciden mucho, menos mal, porque a veces Monstruita no deja de moverse y se me queda el brazo hecho polvo de intentar sostenerla para que no dé a su hermano xD

    Tu hijo se lo toma con tranquilidad!! Lastimica que no le pueda echar un ojo!

  19. Así que quiere cualquier teta? Vaya chaquetera!! Eso dr que quiera enseñarle la teta a la gente.me.daría una vergüenza… Pero esq para ella es su tesoro!! Cm el peque?

  20. Mi bichilla también va metiendo mano a todas las tetas ajenas. ¡Jajaja! Yo me río y la dejo hacer ¡que cada una se defienda como pueda!

  21. Jaja buenísimo! Me recuerda a Coquito tanto… Se sacan casi un mes y van a la par. La verdad que se hace incómodo esas situaciones y ahora que van siendo mayores… Es mejor que lo entiendan. No es un destete, como bien has dicho!

  22. Lo de tocar pecho ajeno lo hace SB con mi cuñada, cada vez que la ve, le apretuja las tetas jeje.
    Últimamente le he tenido que negar la teta alguna vez en momentos puntuales, sobre todo en esta última semana que tengo el pecho hipersensible con el embarazo y no suele entenderlo, pero la distraigo con algo y un rato aguanta sin pedirlo de nuevo.

  23. Jaja.. Si no me equivoco son los típicos dulces que se llaman "teta de novicia". (marichollos)

  24. Jaja.. Si no me equivoco son los típicos dulces que se llaman "teta de novicia". (marichollos)

  25. Jajaja, me ha encantado! Pues sí, yo también le he dicho a veces que se espere a que estemos a resguardo…

  26. Yo no le di tanto tiempo así que no viví eso…. debe de ser complicado para ellos entenderlo verdad?? poco a poco

  27. Jajajaja, yo también me he partido con lo de mostrar su tesoro al mundo, jajajaja.
    Yo también le he negado la teta en varias ocasiones. Es lo que tú dices, un bebé de tres meses no es lo mismo que uno de 15.

  28. Interesante elección de imágenes, he tardado un poco en pillar la de los pastelitos. XD
    Mi hijo al ritmo que va ya habrá dejado la teta cuando empiece a hablar. Me he partido de risa con eso de "Miraaa tetaaaa". ¿Cómo va el tándem?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *