Cosas que nadie te dice cuando vas a tener a un bebé

Yo los recién nacidos que había visto hasta ahora, quedaban monísimos en las revistas y en los anuncios. Y esa era toda mi experiencia prácticamente con el tema.
Pero claro, llega Monstruita y comenzamos a descubrir cosas que, aunque parezcan tontas, yo no las sabía, y nadie me las contó nunca. A saber:

Los bebés cabecean para engancharse a la teta
Me hizo mucha gracia cuando veía a Monstruita cabeceando hasta que daba con el pezón. No creáis que lo encuentran siempre, y hay que ayudarles un poco. Lo de los reflejos de serie está muy bien, pero no son perfectos.
Los bebés lloran porque tienen sueño
Bueno, ¿no se supone que el sueño es algo que tiene que  hacer uno mismo? Es como ir al baño, ¿no? Es algo que nadie puede hacer por ti. Pues NO. Resulta que a veces, tienes que ingeniártelas para ayudarles a dormir.
Esto puede llegar a pasar
El cambiador ese tan mono se le va a quedar pequeño
Sí, a ver si te crees que además, le vas a subir ahí con todos sus kilos cuando tenga 3 años. Así que ve ingeniándotelas y buscando lugares alternativas (la cama, el suelo…)
Vaya, otro candidato prematuro al trastero 
No agarran los chupetes a la primera
Hay bebés que sí, claro, y si lo haces durante el primer mes (prohibídismo, por cierto, porque la lactancia aún no está instaurada) es más probable aún. Pero… con algunos, no hay manera. Es ponérselo en la boca y, no solo lo escupen, sino que además, ponen cara de asco.
¿Es un pobre sustituto del pezón? Sí. Sus manos también lo son, y las utiliza para lo mismo, para tranquilizarse. Elijan: quitarle el chupete o amputarle el dedo el día de mañana.
Yo tampoco lo querría
Es difícil vestir a un bebé
¿Jugabas mucho con muñecas? Yo tampoco, pero si te has imaginado que vestir a un bebé sería algo parecido… ¡error! Vestir a un bebé es una lucha cuerpo a cuerpo: sus reflejos y tensión vs. tu maña. En el caso de Monstruita, los pantalones son fáciles. Pero las mangas, sobre todo las de boddies o camisetas cerradas, son una fiesta de luz y color.
Y si nos metemos en los criterios de la madre vs. del padre.
 no terminamos el post
Mamar puede llevarte horas
Que sí, que la matrona y Carlos González mucho explicarte sobre posiciones al mamar y demás pero… ¿Hora y media con la teta fuera? Sí, es posible. Al principio puede ser hasta que se vuelvan unos profesionales del chupeteo. Y si la usan para dormirse, ya ni te cuento (lo que nos lleva al apartado de los chupetes de nuevo).
Aquí no hay problema, hacemos traspaso de teta y asunto arreglado
La lista se podría alargar, ¿o no? Venga, señores y señoras, anímense y completenla.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Marcar el Enlace permanente.

22 comentarios

  1. Lo de la hora y media mamando podían avisarlo en vez de decirte si pasas más de una hora tienes un problema y tras unos veinte minutos el niño se soltará saciado y feliz, ganas tengo de hacer fuego con esa revista! Que por cierto me dieron en el hospital

  2. jejejeje al leerte me acordaba de todas, son reales!! Ahora ya guisante es "mayor"….y los problemas cambian jajajaja, esta misma mañana media hora para elegir zapatos la tia. Y si le digo yo "ponte estos" me monta un pollo!! En fin, paciencia……
    Lo del cambiador es verdad, ahora solo lo uso por la mañana cuando está grogui pero ya casi no cabe!
    Todo bien con la monstruilla?
    Bss!

  3. Lo de las tomas solapadas me ha pasado 😀

    Y en cuanto a la bañera… ups! no había contado con eso! En fin, mientras valga…

  4. Jajajajajaaa o tener un bebé 😀

  5. Na, no te preocupes, como son del tuyo, verás que no te dan nada de grima 😀

  6. Sí, yo creo que hay que ver las dos caras de la moneda. Que luego tampoco es para tanto, pero…

  7. Suscribo lo del cambiador y lo del agarre al pecho que además no todos se agarran tan fácilemnte, muchas veces prefieren dormir, y asi puede ser una toma infernal y solaparse con la siguiente.
    Otra cosa que yo no sabía es q cuando hacen caca si no lo cambias pronto puede salirse y llegarles al cuello. El tema de la bañera de pie es otro error, en cunato empiece a chapotear ya no te vale a no ser que prefieras correr el riesgo del resbalón seguro.

  8. Tengo mucho por aprender, me vendría bien un segundo post 😀

  9. Qué miedito de verdad. A mí me da miedo las cacas, que me den un asco atroz a pesar de que el bebé sea adorable jaja. No he sido yo muy asquerosa de nunca pero eso de que supuren por todas partes me da grima para que te voy a engañar

  10. jejeje, cuanta razon. Estaba olvidada de algunas de estas cosas pero ha sido leerte y verme en situacion inmediatamente 🙂 Y se habla mucho de lo bonito y bueno pero no tanto de estas cosas que creo que son tan importantes como las otras para no llevarse sorpresas cuando llegamos a casa con el peque y nos las tenemos que apañar solos.

  11. Sí, la comida, otro gran divertimento, me huelo 🙂

    Lo del chupete, el otro día fui a una farmacia a por otros (por cambiar, aunque no sé pa' qué). Y el chico, todo amable, me dice: "mira, y aquí tienes estos de Suavinex…) y yo: "lo siento, esos va a ser que no, que tiene uno y le da arcadas". Si es que…

  12. todo, todo y todo real como la vida misma.
    la mía lleva FATAL lo de las mangas y lo del dormir, ahí andamos. intentando quitarle vicios, que ya tiene la j…
    porque el chupete ni en pintura. asco no, arcadas directamente
    otra cosa que viene después es la cuchara y el como-escupo-como-escupo
    ya lo verás.jejeje
    bsss

  13. O muchos, al final, lo mejor es probar por un@ mism@ 🙂

  14. Todos los consejos-advertencias son pocos!
    Ese chupete me ha matao… Jajaja
    Y tb lloro cuando tengo mucho sueño… Jajaj
    Besosss
    Cosicas de nuestra vida

  15. O la cama, mi madre siempre lo hacía en la cama. Yo, incluso, en el primer mes, por las noches, ponía un cambiador de esos de plástico en la cama y la cambiaba allí.

    Si vas a usar una mesa o un escritorio, puedes usar una manta o algo debajo para que esté blandito y ya está.

  16. Bueno, no es que sea más fea, es que es distinta 🙂

  17. Vamos que lo que se dice de serie, de serie traen pocos instintos activados. Lo del cambiador me ha hecho volver a replantearme la opción que recomienda mucha gente de elegir mejor un escritorio o una mesa que luego pueda servirte para más cosas porque si me va a durar tan poquito…

  18. Pues está muy bien saberlo pq la realidad no siempre es tan bonita como nos la pintan ,)

  19. aaHH JAJA QUE ME A CAUSADO RISA EL POST, PORQUE TIENES TANTA RAZÓN , A TODAS NOS PASAN ESTAS COSAS QUE NO SABEMOS, PERO DESPUES DE UN TIEMPO LAS DOMINAMOS COMPLETAMENTE, AUNQUE CREO QUE EL CAMINO DE SER MADRE ES UNO MUY LARGO Y LLENO DE RETOS Y APRENDIZAJES….

    BESITOS

    http://flashlovee.blogspot.com/

  20. De aburrir nada, me encantan los comentarios con sustancia 🙂

    A mí lo del cambiador no me ha pasado, pero me hizo caer en la cuenta la abuela…

    Y que la tuya llore para pedir el chupete… jeje, a la mía eso no lo pasa aún! :S (estamos trabajando en ello)

    Besos!

  21. Si, todas las primerizas hemos pasado por ese periodo…. sobre la marcha vas aprendiendo nuevas cosas que nadie te dice, qué remedio!!

    Del cambiador ni me hables, nuestra peque con 13 meses se nos quiere tirar y empieza a dar cabezazos pa todos los lados… así que con tanto movimiento como que ya se nos ha quedado pequeño… y bueno, el cambio de ropa y de pañal ni te cuento… sabe quitárselo y en cuanto se lo pones se empecina en quitárselo… cuando tengo a alguien que me ayude, bueno, pero cuando estoy sola… uffff… lo que sudo!!

    Del tema de la lactancia si que no tengo idea… porque como empecé pero lo dejé…

    Y del tema del sueño, nuestra nena llora y es pa pedir el chupo, se lo das y en principio, asunto arreglado, a no ser que tenga ganas de fiesta y te lo pida para lanzártelo fuera de la cuna mientras se escacharra de la risa…

    Besos

    Espero no haberte aburrido mucho con mi mega-respuesta!! je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *