Carta abierta al señor Cólico del Bebé

Hola, chicos, soy Cólico, pero podéis llamarme Co, así, en plan colegas. Hoy vengo a mostraros cómo la dominación mundial por parte de todos los cólicos caerá sobre vosotros algún día. Mis armas son sutiles a la par que efectivas y soy inmune a todo aquello que creáis que puede acabar conmigo.
No puede ser un cólico porque lo portea.
Imagen CC de Sean Dreilinger
Por ejemplo, me he hecho íntimo amigo de algunos pediatras para que digan que la culpa de que yo esté en los bebés es de los padres;
Sí, sí, así cualquier madre o padre que se precie del mundo occidental tirarán la toalla y se considerarán inútiles y malísimos para la crianza (suelen decir que en otras culturas yo no estoy: ja, ja, buscad la palabra cólico en distintos idiomas en el traductor de Google). Todo el mundo sabe que los bebés españoles, por poner un ejemplo, ven a su madre por Skype desde el día siguiente y si lloran, se les deja berrear hasta que revienten.
Graffiti en Berlín.
Imagen CC de Richard Ricciardi
Y también me alié con algunos otros que animan a que los padres manden a sus bebés respectivos a paseo. Sí, sí, a paseo un día enterito para que descansen los padres. ¿Que un lactante de menos de tres meses necesita a su madre 24 horas? ¡Chorradas! Y con el biberón menos necesario aún. Mirad si no esta cita que tomé de aquí, de la Asociación Española de Pediatría:
Un día, señores, no una horita o dos, no un ratillo de nada, ¡un día enterito, que los padres tienen que descansar!

Por supuesto, también me he buscado influencias con los padres y madres del mundo. Por ejemplo, les he hecho creer que si le bebé llora  es para fastidiarles, chantajearles o cansarles. Entonces consigo que griten a los bebés, que se enfaden con ellos e incluso, sí, que les dejen solos hasta que se cansan y se les pasa solo. Reconoced que soy un genio.

Padre ensayando su golpe de gracia contra Cólico.
Imagen CC de Jeff

Sin embargo, algunos pediatras, padres y madres están intentando descubrir cómo lo hago. Y no, señores, no voy a dejar que desvelen mi secreto. Sé que sospechan e intentan observar y aplicar el sentido común para comprobar qué pasa y encontrar la solución adecuada o que simplemente se arman de paciencia para afrontar el llanto infernal que provoco en el bebé durante horas. Pero afortunadamente, la mayoría siguen sin dar con con el remedio adecuado.

Como veis, solo os podéis unir a mí. Os espero en mi plan de dominación del mundo.
– Co –

15 thoughts on “Carta abierta al señor Cólico del Bebé

  1. Mi bichilla no ha padecido cólicos nunca, En el grupo de crianza decían que esto es algo que no se puede demostrar que exista y que generalmente es un cúmulo de estrés y cansancio acumulado a lo largo del día, no un mal del estómago.

  2. Existir, existe! Y quien lo niegue es que no lo ha sufrido o lo ha visto de cerca. Mucho ánimo y solo puedo aconsejar que os turneis para no agotaros demasiado, que 3h de lloro desconsolado es difícil de llevar…

  3. Bueno, deduzco que Monstruito sigue con cólicos… Los míos también los han tenido, no se lo deseo a nadie.
    PD: Aquí se tiene la teoría generalizada de que "los cólicos no existen, son los padres". Siempre tenemos la culpa de todo XD

  4. Jaajaaja, ¡qué buena! Con Migordi no tuvimos demasiado drama con esto (para ser sincera), pero cuando alguna vez Co vino de visita, el fular elástico era mano de santo. Aunque sé que hay a quien no le ha funcionado… Será hijop*** el amigo Co!

  5. Qué suerte… Bueh, lo de los cólicos es distinto según con quien hables. Yo creo que en el caso de Monstruito hay un patrón pero estoy intentando averiguar cuál es.

  6. Menos mal que alguien lo sabe, voy a llorar de emoción!! 😀

    A veces me puedo turnar y a veces no. Lo peor es cuando coincide en la siesta o el sueño de Monstruita y no la puedo dormir por tener que estar atendiéndole.

  7. Bueno, ahora tiene algunos días buenos, cosa que antes no le pasaba así que vamos mejorando.

    Son bastante horribles, sí, y los padres tenemos la culpa de todo lo malo. De lo bueno es que "son así".

  8. Aquí el fular no suele funcionar siempre. Enrollarle con la manta muy apretada vale a veces. Otras, dejarle en el suelo tal cual. Otras saltar con él (de eso se encarga el padre, yo paso xD)… en fin…

  9. Co me vuelve loca ha sido un infierno con el segundo….así que ya me hice a la idea. pLan del día: Paseo, masaje, pecho, paseo, masaje, pecho (el fular es una bendición)…ya para la noche creo que voy a hacer un hoyo en el piso de tanto pasearme, sino la mecedora,trato que no llore tanto, pero hoy por hoy estoy muerta del cansancio! Los masajes Shantala (ve en youtube) son muy bes y cuando están sin la crisis les encanta. Suerte con Co y que se vaya pronto 😉 Muy buen post me encanta eso de las "vacaciones" por qué no dijo un mes de una vez???? lo que hay que oír en estos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *