¡Hormonas!

Al igual que otras embarazadas, ahora mismo tengo a cuatro grupos fundamentales de hormonas pululando impunemente por mi cuerpo, sin aranceles ni cortapisa ninguna.
Esto es muy divertido, porque a mí me está provocando varios efectos:
  • Trastorno de personalidad múltiple: el Dr. Jekyll era un mero aficionado cuando se convertía en Mr. Hyde. Yo soy capaz de repetir el ciclo reir-cabrearme-emocionarme treinta y tres veces en menos de un minuto. Ahí es na, Dr. Jekyll, supere eso si puede.
  •  Se acabó la gula. ¡Eh, no todo iba a ser malo! A no ser que me largue a dar un paseíto, o coma estilo gorrión durante todo el día, una digestión de una comida me puede durar hasta la siguiente. Así que se me han quitado (de momento) las ganas de picar entre horas, y las comidas del día las hago casi por obligación. Lástima, justo ahora que me va a dar igual la figura…
  •  No voy a hablar de las naúseas. Total, eso ya se lo sabe todo el mundo. Y si no, ved la peli de Mira quién habla, y se os quitan las dudas. Y aún así, tengo suerte, no me dan mucho la murga.
Pero no todo es hormonal, qué va, también pasan otras cosas:
  • Cotilleo la ropa de premamá. Es deprimente, no lo hagáis. A no ser que queráis saber cómo vestiréis cuando seais abuelas. La ropa bonita es cara, y la barata (H&M, C&A) es la risa, oigan. Creo que mientras pueda tirar con un par de tallas más, la evitaré. Ah, si sois hombres, olvidaos de ver sexy a nadie con esa ropa, a no ser que os dé por filias de esas raras.
  • Cotilleo libros escritos por primerizas. Tampoco es aconsejable. Cuando una empieza a leer, sabe inmediatamente que los consejos pasarán, pero el agobio permanecerá. Es demasiada información. Además, estoy segura de que el 90% de lo que pone, se puede cocinar con recomendaciones del/de la pediatra junto con una pizca de sentido común.
  • NO cotilleo webs sobre problemas asociados al embarazo y al parto. Si tengo alguno, que sea el mío. Como decía un reconocido sabio español, «cargar pa’ na’, es tontería».
  •  Estado Zen. Proteger lo que llevo es lo primero. Así que procuro que no me preocupen  nimiedades, y no estresarme (aunque estando de vacaciones, no hay motivos para ello, creo que Mr. Monstruo no me ve muy Zen a veces).
Dicho lo cual, os dejo un regalito, para que luego os quejéis:

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. La verdad es que embarazada de la primera la vi por enésima vez y me reí y lloré que pareía que estaba viendo una peli de óscar…papi flipaba. Bienvenida, y lo que te queda,jajajaj. Por cierto, si quieres recibir más comentarios quita lo del robot, porque a veces escribes, metes el capcha y no hay forma humana de publicar. Quítalo porfaaaaa

  2. La comunidad de Monstruos advierte que, si no vas a comer entre otras, dones tu ración a la Comunidad. A cambio, prometemos no comernos a tu centímetro por la noche.

    Fdo.: Grrrrrrrrr IV.

  3. Mira quién habla es peli obligada para todo-todo el mundo!!

    ¿Sabes que vas a tardar mas en recuperar? No, no… no es la figura… Sino tu identidad 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.