Una de las primeras cosas que hice al saber que estaba embarazada, además de abrir este blog, es bajarme una aplicación (app) en el móvil sobre el embarazo.
Todavía no quería inflarme a información, porque sabía que la curiosidad me iría llegando conforme fuera pasando el embarazo. No contaba con que también me encontraría a personas que me irían dejando material o que me contarían su experiencia. De todos modos, lo recomiendo.
La aplicación que he estado usando desde el principio es
Mi embarazo al día, desarrollada por la marca Hero. Lo que más me gusta de esta aplicación es que, cada semana, te indica los cambios que habrá en tu bebé, en tu cuerpo y consejos de salud; es algo que agradecí mucho, sobre todo los primeros meses.
Y he de reconocer también que los
ejercicios que recomiendan tampoco están mal (aunque es ahora cuando los sigo). También te guía bastante sobre la alimentación adecuada, que es un vacío bastante grande que me he encontrado por parte de la información que te dan los médicos y el resto de los profesionales. Luego tiene curiosidades, como un archivo de nombres, un contador de contracciones, un diario…

Y hace poco, por probar, me descargué
Mi embarazo día a día, desarrollada por Babycenter. Esta me gusta porque diariamente, te proporciona pequeñas píldoras de información que, si quieres, puedes ampliar. La información es la que está disponible en su portal y que a mí, personalmente, me parece bastante fiable según consultas que he ido haciendo estos meses. Además, te hace cuidarte a ti y al bebé proponiendo pequeñas metas semanales del tipo «hablar con una amiga» o «tomarte tus vitaminas». También te explica el porqué de estas metas, no espera que obedezcas sin más.
No tengo acceso a iPhone o iPad, así que no puedo comentar mucho sobre aplicaciones en esos dispositivos.
Aplicaciones a parte, recomendaría a todas las embarazadas una visita al dentista, que es un profesional al que, no sé por qué motivo, se obvia en estos momentos, y que yo considero importante. Si el dentista es de confianza, mejor que mejor.
Y vosotros/as, ¿habéis utilizado alguna aplicación durante el embarazo?
Deja una respuesta