
Nunca pensé que, cuando me fuera a quedar embarazada, seguiría con la teta. Qué narices, nunca pensé que mi lactancia iba a ir más allá de los tres meses. Pero aquí seguimos, señoras y señores, con la teta y la tripa fuera. Y ver a una embarazada lactante es algo bastante raro aún.
![]() |
Embarazada amamantando. Foto: Eulàlia Torras. Alba Lactancia Materna. |
Y si a mí ni se me había pasado por la cabeza, imaginaos al resto de la gente. Como el deporte nacional es el opinioning, otra madre embarazada y lactante y yo nos hemos podido hacer con un amplio muestrario de comentarios que nadie pidió. A saber:
Las 7 cosas que no debes decir a una embarazada lactante
¿He dicho yo que me encuentre mal por mi lactancia? De hecho, no hay estudios que indiquen que corramos riesgo alguno por continuar con nuestra (feliz) lactancia.
¿Que me encontraría mejor? ¡Ja! No quiero imaginarme cómo sería tanto para Monstruita como para Bichín, que se duermen tan felices y de una manera tan cómoda en su teta (cada cual con la suya, eso sí).
El proceso vendría a ser algo así como: despertar-buscar teta-no encontrarla-llorar-madre que tiene que consolarle con paseos, cantos, palabras dulces… y TODOS desvelados y más tiempo despiertos hasta dormirse (y a saber cómo).
No sé casi ni cómo argumentaros este comentario. Lo primero, imaginaos una cara de alucinación total con ojos a punto de caer rodando y boca hasta el suelo, al oírlo. Cuando pregunté: «¿Infección de qué?», lo único que recibí como respuesta fue: «Ah, no sé, ¿Los médicos saben que estás embarazada y te dejan continuar con la lactancia? ¿Sí? Ah… Pues entonces, ellos sabrán». Y mi cara alucinada no mejoraba, de hecho, tuve que sujetarme los ojos con las manos y recoger mi barbilla del suelo.
Se puede dar el caso, sí, pero creo que existen turnos. Y si no, pues miren, ahorramos tiempo y no seremos las primeras ni las últimas.
En este comentario, una vez también me añadieron que Bichín tendría celos de su hermano/a. Lo dudo pero, por si pasa lo del apartado 1, me apunto lo de los caballos.
![]() |
Lactancia en tándem a hermanos de distintas edades. Foto: Francisco José Galán Leiva. Alba Lactancia Materna. |
——————————-
Normalmente estos «consejillos» suelen llegar hasta 10, pero no vamos a rellenar de paja el post. Aún nos queda bastante embarazo por delante, por lo que si nos sueltan alguno digno de mención… ¡volveremos!
Deja una respuesta