La banda sonora de mi vida

Tenía la entrada casi terminada, cuando la he perdido, sí señores y señoras. Y antes de cortarme las venas, como sé que hay cosas peores y que no iba a quedar otra que volverla a escribir, he decidido ser más zen que nunca y reconstruir la historia.

Como iba diciendo antes de que Blogger me la jugara impunemente, servidora ha decidido seguir la iniciativa propuesta por Alicia de Cosicas de nuestra vida. Consiste en crear la Banda Sonora de todo aquel o aquella que le apetezca participar. Para ello, debemos elegir 7 canciones por lo menos.

Decía también que a la menda le encanta la música de toda la vida, que probablemente no podría vivir sin ella. Y que, claro, ¡no podía dejar pasar esta oportunidad! En esta selección encontraréis joyas y bodrios. Una no puede ser perfecta, aunque lo intente. Comenzamos pues:
  • Heidi – TV Theme
Vale, no es el mejor comienzo. Pero me tiré horas viendo series manga de este tipo y qué mejor representante que esta. Me dejo en el tintero Bola de Dragón, Los Caballeros del Zodiaco, Doraemon, Candy-Candy… Pero ya me entendéis, no es plan de terminar con las orejas maltrechas:

  • A Whole New World – Aladdin
Una tuvo una adolescencia, tormentosa, claro, como mandan los cánones. Y el grupo de amigas con el que iba, no escuchaba a Metallica, nooo… Nos alucinaba cantar y, oye, las canciones de Disney estaban ahí, tan monas ellas. Así que me las aprendía toditas, de todas las pelis, en español, inglés, y hasta en hebreo si hacía falta. Aprendíamos las distintas voces cuando las había, e incluso interpretábamos cada parte de las canciones de la misma manera que los personajes.
Esta es, para mí, de las más representativas de aquella época:

  • Bohemian Rhapsody – Queen
Pero no solo de horteradas vivía la Monstrua adolescente. Una compañera tuvo el detalle de dejarme un día un cassette (los pipiolos, podéis buscar en Google este concepto de almacenaje) de los mejores éxitos de Queen. Me empezó a gustar cada vez más y sí, también me aprendía sus canciones. Mi nivel de inglés sigue siendo igual de malo, pero lo bien lo que lo pasé y lo paso… Os dejo mi favorita:

  • L. W. Beethoven – Moonlight Sonata
Me tiré parte de mi infancia y de mi adolescencia con los videojuegos, tanto en la Game Boy, cuando todo era verde, como en un 386, donde un puñado de píxeles podía llamarse algo así como Guybrush Threepwood.

Entre el Super Mario, el Wolfenstein, coches de carreras varios, y demás, había un juego que me gustaba especialmente, el Dr. Franken. Mientras intentaba no perderme en un castillo inmenso para rescatar a la chica (siempre a ellas…), sonaba esta maravillosa música de fondo. No supe su título, ni siquiera que su autor era tremendamente conocido, hasta que la escuche íntegra por la radio, y con un sonido que no tenía nada que ver con el MIDI al que estaba acostumbrada. Desde entonces, soy fan incondicional de esta pieza:

  • Puppet On a String – The Hives
Ains, qué pesado es esto de reconstruir una entrada casi terminada. Continuo no obstante.

Monstruo y yo no tenemos ‘nuestra canción’. Sin embargo, con él se me abrió un mundo nuevo. Gracias a él, comencé a investigar grupos, tipos de música y canciones nuevas. Y ahí sigo. No siempre coincidimos en gustos, pero compartir es un placer.

Este grupo sí que lo conocí gracias a él. Y una de mis canciones favoritas es esta:

  • Always Look At The Bright Side of Life
Por distintos motivos, pasé a mi edad adulta con pensamientos oscuros, donde lo positivo solía brillar por su ausencia. Pero, de alguna manera, y por otras circunstancias, esa visión comenzó a cambiar. Aprendí a valorar las cosas pequeñas, a disfrutar con cada segundo que me regalaba la vida, e hice del carpe diem, memento mori, el que ahora continúa siendo mi lema de vida. El cine también me gusta bastante, así que aúno dos en una, y escojo esta canción:

  • I Am The Walrus – The Beatles
¡Por favor, no podían faltar! Los pongo de los últimos, pero no lo menos importantes. A mi madre le gustan los Beatles. Pero solo me sabía cantar la penosa versión de Los Mustang, la del Submarino Amarillo. Sin embargo, me sirvió para que en cierta época de mi vida, me escuchara la discografía entera cuando conseguí tener acceso a ella.

Escoger una canción de este grupo es difícil, mucho, pero me quedo con esta. Es experimental, vacilona y rara, un poco como yo.

  • Cry Baby – Janis Joplin
Esta canción formaba parte de la BSO de Mira quién habla. Es una película que en su momento me gustó mucho. Y Janis no tiene desperdicio, aunque tuviera que palmarla pronto, como otra grande que yo me sé.

Y tomó importancia cuando me quedé embarazada, sobre todo al principio. Rememoro escenas y me sirven para identificarme con Kirstie Alley, caracterizada como Mollie, y reírme cuando he pasado algún rato regular (y eso que en absoluto me puedo quejar de embarazo). Además, me da por imaginarme a Monstruita berreando esta canción nada más salir (no me digáis que, después del susto, no sería un punto en el paritorio, ¿eh?).

Pondría muchísimas canciones más que me encantan y que me dejo en el tintero. Sin embargo, creo que no son tan significativas en mi vida como estas.

Por cierto, me lo he pasado genial pensando y elaborando esta banda sonora, aunque haya tenido que reconstruir la entrada. Gracias, Alicia 🙂

Actualización:

Os dejo una lista de los blogs que participamos en esta iniciativa:

Dibujos de nube
Centimetro news
Lunares grises
El horno de mami
The enchanted sunflower
La casita del lago
Padres Frikerizos
Basado en hechos reales
…Patypeando..
Love My Little Star
La mirada de Luci
Mami tambien existe
Mama teclea y acuna
El blog de lauritapurple
Diario de algo especial 
A quien le pueda interesar
Alma de fiesta
El perro de papel
En la caja azul 
Miranda Be
Cuidando la luz de tus ojos
Mi dulce melocoton
Laurita Purple
La libreta de mamá
Aidixy y sus Cosas
Mariflo y sus potis
Pelusita morada
¿Tu eres pitipin?
Las casitas de muñecas
Kangurita, tu y yo!!
Across the Universe
Diario de una MamiBúho
Protocolo Express 

40 thoughts on “La banda sonora de mi vida

  1. Veo que te has adelantado, jajaja. Esperaba que lo hiciesemos el dia 6. La verdad es que no me explique muy bien.
    Siento que se te borrase, habras acabado hasta el moño
    Me encanta la opcion cinefila que has elegido, como no Janis Joplin y que decir de Queen uno de mis preferidos…Me alegro mucho de ver tu post.Me encanta que hayais participado.

  2. Ya, que hayas puesto a The Beatles me compró inmensamente jaja. Los amo y son mi banda preferida 🙂 Y las de Disney son lo mejor tmb (L) Te esperamos por nuestro espacio, un beso

  3. me encatnta Moonlight Sonata… es una de las canciones con las que intentaba que mi niña mayor se durmiera… a parte de las de los dibujos de nuestra infancia que me las sabia todas…las demas son un descubrimiento para mi…gracias… saludos…

  4. Me ha encantado tu selección, yo también he participado en esta iniciativa tan chula y me ha encantado conocer tu blog, así que desde ahora te sigo….me reído mucho con alguno de tus post sobre todo tu explicación del paritorio. Gracias por hacerme sonreir en una mañana complicada con el peque malo toda la noche.
    Si quieres te invito a pasarte a ver "la Banda Sonora de mi Vida"
    Bss y seguro que irá todo muy muy bien

    Marisa
    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/

  5. Que buena selección!! jaja y eso que ahora estoy en el trabajo y no puedo poner la música muy alta no vaya a ser que el jefe se enfade… pero prometo llegar a casa y escuchar a todo volumen algunas que no conocía y de las que me declaro fan absoluta desde ya!

    Besotes

  6. Blogguer te la ha jugado pero bien! Pero mira, ha valido la pena reconstruir la entrada porque así las que no te conocíamos, como yo, ahora te conocemos un poquito más! Me encanta tu humor! 😀

    Me quedo por aquí para seguir viendo entradas tuyas! 🙂

  7. Me has ganado con heidy!!! jejeje viendo entradas veo que todas andamos rondando los taitantos jajajaja vamos que somos casi todas de la misma quinta!!!
    t he conocido gracias a esta iniciativa de las cosicas y me quedo x aqui!!
    bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *