Feria Bebés & Mamás 2015 en IFEMA, Madrid

Feria Bebés & Mamás 2015 en IFEMA, Madrid

Oye, que es la feria de Bebés & Mamás, que si vamos. Que vale. Que tú te quedas con Monstruita en casa y yo me voy con Monstruito. Genial, hecho.
Y así es como caigo en la feria del IFEMA de Bebés y Mamás de 2015 un sábado por la tarde. No veo aglomeraciones de personas, existen áreas de juego para niños con un castillo hinchable e incluso una pista para gateadores. Veo muchos puesto que venden mochilas ergonómicas en su inmensa mayoría y es algo que agradezco y me hace sentirme cómoda.
Yo llevo a Monstruito en su sillita pero me lo termino colgando en el mei-tai porque le dio una sobredosis de luz, sonidos y gente. Te entiendo, hijo, yo a veces también me metería en un mei-tai con mamá si pudiera.
Empecemos el recorrido.
¿Os imagináis un disco con canciones en las que en todas y cada una de ellas se nombra a vuestro hijo o hija? ¡Existe! Lo puedes comprobar en Tina & Tin. Monstruita y Monstruito ya tienen cada uno su disco personalizado de canciones gracias a la Tita V., que se empeñó en conseguirlo. Y la verdad es que las canciones son geniales: divertidas, con ritmo, transmitiendo valores y conocimientos. ¿Qué más se puede pedir? Todos los días lo pongo, cómo se pegan las malditas.
Si entráis en su web podéis encontrar un breve fragmento de las canciones. Desconfiados, probad con nombres largos o cortos, o con diminutivos, ¡queda estupendo! 
Nosotros nos llevamos las canciones en un USB con su logo pero, si quieres, lo tienes en CD. Yo que ellos me pensaba lo de dar conciertos porque seguro que triunfaban.

Una mujer nos para amablemente para hablarnos de sus potitos. “Con buena ha ido a dar”, pensé, “a mí, que soy fan del Baby Led Weaning”. Pero la escucho por educación. Y me sorprende su propuesta, que es más que interesante. Lo que vende son potitos 100% naturales y sin sal ni azúcares añadidos. Uno de los que probamos, por ejemplo, llevaba un poco de canela para darle algo de dulzor. Los hay de todas clases. Los conservan como se ha hecho toda la vida: al baño maría. Los precios varían en función de los ingredientes y se pueden pedir por web o encontrar en tiendas como Hipercor y algunas farmacias o herbolarios. Podéis buscar el más cercano a vosotros aquí.

¿Pueden mejorar esta oferta? ¡Sí, pueden! Resulta que todos los ingredientes empleados son ecológicos, sostenibles y tienen unos cuantos premios. Si queréis tener algún potito de reserva o incluso llevarlos al trabajo porque esta noche no os ha dado tiempo a hacer la comida, os lo recomiendo.

Nos paramos en ese stand porque las fotografías que tiene expuestas son preciosas y todas bajo el agua. En seguida nos enteramos de qué trata: efectivamente, fotografía bajo el agua, no había que ser muy listo, solo tener la capacidad de creerse que alguien pueda lograr esa preciosidad de imágenes. Para muestra, un botón:

La piscina está climatizada en invierno y se cuida que en verano la temperatura del agua sea superior a 26ºC. Los primeros 15 minutos se dedican  a entrenar la respiración y las técnicas necesarias para que las inmersiones sean suaves y sencillas. En el caso de los bebés, deben de haber participado en clases de matronatación durante al menos tres meses. Se realizan unas 8 inmersiones, siempre sujetas al binestar y comodidad del niño.
Pueden participar de esta experiencia tanto embarazadas, como niños, familias, deportistas, modelos… 
Con lo que me gusta a mí el agua, señores, no me puedo imaginar mayor disfrute.

Con estudio en Madrid y en A Coruña llegamos aquí donde nos dejamos retratar. Monstruito no está muy por la labor. Se ha despertado y tanta luz le descentra. Pero al final, sale la foto. Se nota que la fotógrafa tiene experiencia con bebés y con niños, saca un colorido sonajero y desde detrás de su cámara consigue destaparle una sonrisa que queda inmortalizada.

Veo una ropa de punto y ganchillo de bebé preciosa. Es como… como… ¡Sí, como las que se usan en esas fotos tan graciosas de bebés! Pero es que además tienen de todo: regalos y joyas personalizadas para bebés y adultos, ropa de bebé, canastillas… 

Yo, de todos modos, os dejo con esto que me ha llamado la atención:

Y allí están ellas dando el callo, como siempre. Una cola inmensa de padres y madres que esperaban algún tipo de asesoría.
Por aquí caen un par de cremas. Pero miro con envidia las mochilas tan chulas que tienen. Quiero una. O dos. O tres. No hay que ser rácano para desear.
———
Con menos cansancio y agobio del que me esperaba salimos. El coche me espera. Monstruito está despierto y relajado. No hemos visto la pasarela de moda infantil ni hemos acudido a alguno de los múltiples talleres interesantes que había (masajes, primeros auxilios, el arte de llevar a tu bebé…) 
Quizá a la próxima…

2 thoughts on “Feria Bebés & Mamás 2015 en IFEMA, Madrid

  1. Muchas gracias tus comentarios sobre nuestro stand. Un placer recibir vuestra visita. Realmente, tratamos de crear algo único para que las futuras mamás y familias puedan disfrutar de una experiencia inigualable y tener unas preciosas fotografías de recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *