9 Consejos para hacer vídeos a niños

No soy una experta de los vídeos pero sí me encanta tener pequeñas películas de los momentos que pasamos con los niños. Y como mi memoria no es muy buena, a base de grabar, probar, editar y ver otros vídeos, creo que puedo facilitar algunos consejos para hacer vídeos a niños. Para ello puedes emplear desde tu móvil (cuanto mejor cámara tenga, mejores resultados, obvio) hasta las últimas cámaras de vídeo 4k.

9 Consejos para hacer vídeos a niños

Editor de vídeo fácil

Sin duda te va hacer la mayor parte del trabajo sin comerte demasiado la cabeza. Un editor de vídeo te permite seleccionar los momentos importantes de los vídeos a niños, organizarlos y encuadrarlos en un tema (antiguo, alegre, tranquilo, etc.). En iOS tienes el fantástico iMovie que, aunque puede parecer algo limitado, el vídeo queda resultón. Para tablets y smartphones tienes Quik en Android e iOS. En Windows no he probado aún ninguno que me resulte fácil y funcione (Movie Maker nunca ha cumplido mis expectativas).

Graba secuencias largas

No temas aburrir al personal. Cuanto más material tengas, más momentos mágicos podrás obtener para hacer vídeos chulos. Una vez en el editor de vídeo, podrás seleccionar los segundos más interesantes para configurar la película. Eso sí, secuencias largas también implica más trabajo a la hora de realizar el vídeo.

Cuando haya acción, ¡graba!

Un paseo es aburrido. Pero un paseo donde tus hijos están corriendo o recogiendo flores puede convertirse en una manera divertida de hacer vídeos a niños. A veces la acción no surge de manera espontánea así que siempre la puedes provocar: organizar una carrera, un juego o pedirles que salten o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Graba pequeñas secuencias de ambientación.

A veces queda bien poner algunos segundos del ambiente. Por ejemplo, en una fiesta de cumpleaños donde la decoración llame la atención o en una cena donde los platos sean tan bonitos que dé pena comérselos. Pero, en esto sí, que sean vídeos muy cortitos.

Graba secuencias donde la cámara se acerque o se aleje

Y no me refiero a usar el zoom. Me refiero a planos donde la cámara de vídeo se acerque físicamente a la escena o se aleje. Que se mueva, vamos.

Quita el sonido del vídeo en bruto

Puedes dejar alguna palabra o frase graciosa o significativa. Pero si cambias lo demás por música, verás que queda todo mucho más profesional y ameno. Además, evitarás que salgan ruidos indeseados como el ruido de una moto o la charla de ese grupo de turistas que pasa por tu lado en ese preciso momento.

Escoge música diferente

Y a ser posible, movida o referida a vídeos a niños. Un sitio de música que me encanta es Jamendo. En Jamendo encuentras música con licencia Creative Commons donde, además, puedes buscar por temática (blues, niños, celta…). Puedes descargarte gratuitamente la música que te guste y emplearla en cualquier lugar, siempre y cuando te registres y sea para uso personal.

No abuses de efectos

Recuerda que menos es más. Si añades demasiados efectos en las transiciones o dentro del fotograma, puede dar la sensación de que está recargado o de agobio.

Exportar

Finalmente es muy útil tener el mismo vídeo en distintos formatos: los formatos de vídeo 4k te permitirán verlo con todo lujo de detalles en esa tele tan fantástica que tienes como si estuvieras en el cine. Los formatos con menor calidad te servirán para compartirlo en tus redes sociales (Facebook, Youtube) y/o pasarlo a tus contactos por WhatsApp.

En fin, y hasta aquí mi pequeña aportación desde mi experiencia como madre a la que le gusta hacer vídeos de vez en cuando. Espero que te haya sido útil pero si tienes algún consejo más, ¡te leo en los comentarios!

 

 

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pienso poner tus consejos en práctica desde hoy. Yo soy más de fotos porque me da pereza ponerme a montar los vídeos, pero es verdad que con poquito pueden quedar espectaculares.

    • Te veo viciándote y haciendo un “contras y pros de hacer vídeos a niños” xD

      Yo hago vídeos cortitos, de 3 minutos máximo. Cómo ponerme al ordenador es complicado, al final los suelo hacer con el móvil y genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *