Resulta que estás embarazada. Todo es ilusión, emoción, espera… Hasta que nace el bebé. O, más difícil todavía: los bebés. Vamos a ver cómo puede ser un día en familia.
Empiezas a criar y, de repente, comprendes a todas las madres del mundo, a la tuya, a la vecina y a las de más allá. Por un lado piensas «qué suerte haber nacido en esta época con lavadoras, pañales desechables, olla express/robot, ascensor, coche y reparto de tareas con el padre. Qué suerte poder tener independencia económica de mi pareja. Qué suerte tener tanta información sobre casi cualquier cosa a mano».
Y por otro lado pasea por tu mente cuando te puede el agotamiento «claro, pero mi abuela no tenía que trabajar también fuera de casa. Y además le podía dejar el niño a las vecinas. Y podía sentarse a charlar con ellas más de una tarde a la semana. Y no tenía que estar escultural y perfecta. Ni la publicidad, los amigos o los suegros le cuestionaban cada cosa que hacía con sus hijos». ¿Dónde encuentro un día en familia bueno?
Total, que nada es perfecto. Las madres hemos estado y seguimos estando presionadas. Dicen que ahora más que nunca y puede que tengan razón. Tenemos que ser madres perfectas, mujeres estupendas, amantes consideradas, trabajadoras eficaces y todo esto con la mejor de nuestras sonrisas en la cara.
Pero nosotras, mujeres poderosas, madres incansables (cuando conseguimos dormir un poco) y personas tenaces continuamos en la búsqueda del día perfecto, de hacer que cada día sea como nos gustaría. La vida la hacen los días, así que procuramos que la mayoría salgan buenos. Con todo lo que tenemos encima no es nada fácil.
No hace mucho participé en una encuesta que hizo Medela sobre cómo sería mi día perfecto. Con motivo del lanzamiento de su app My Medela, han expuesto los resultados y, la verdad, son bastante esclarecedores. Parece ser que nos las vemos y deseamos para estar donde queremos y como queremos. Pero todo puede mejorarse asumiendo una serie de pautas para estar más cerca de ese día perfecto. Os las dejo en esta infografía. ¡Buen provecho!
un día en familia inforgrafía

5 comentarios

  1. Ay, mi día perfecto sería con mi marido y mi hijo…pero alejados del negocio familiar.
    Paso los 365 días del año aquí metida, tan solo cerramos en nochebuena/navidad y 4 días que salimos de vacaciones en septiembre. Dia y noche, siempre aqui. La ventaja es que puedo criar a mi hijo mientras trabajo, no he tenido necesidad de canguros ni guarderías. Pero la desventaja es la falta de intimidad en familia, nunca estamos solos. Así que mi dia perfecto no es sola, sino con ellos..pero alejados del negocio, paseando, disfrutando solo de nosotros.

  2. Amén! poco más te puedo decir…. entre la presión externa yla que nos imponemos nosotras…
    Pero no sé si llegar a decir que cualquier tiempo pasado me parece mejor!
    jejej un beso

  3. Si es que no se puede tener todo. Sería genial poder cuidar de nuestros hijos hasta cuando quisiéramos, tener tiempo para la familia, y a la vez poder ser independientes y tener nuestro trabajo, pero realmente no veo cómo… Si trabajamos fuera alguien ha de cuidar a nuestros hijos mientras tanto, y si estamos en casa nos falta la independencia que da el tener un trabajo. Me parece triste no poder elegir libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor

Mujer que anda por la vida como puede.

Entradas relacionadas

pies de bebé

Quién asesinó a la pequeña Jailyn

Hace poco recibíamos la sentencia de un juez para una madre que había matado a su hija de dieciséis meses, la pequeña...

Leer todo

Teatro para niños en Madrid: el fantástico parque de Martina

Hacía mucho que no íbamos a ver teatro para niños, cuando una invitación inesperada nos llevo a ver El fantástico parque de...

Leer todo

Celebrar la Comunión en el Parque de Atracciones

Confieso que ni se me había pasado por la cabeza el Parque de Atracciones de Madrid para celebrar la Comunión. No obstante,...

Leer todo

Por qué debes ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno

Normalmente nunca me hubiera planteado ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno, y menos con el frío que suele hacer...

Leer todo

Mi hijo tiene demasiados juguetes

Sí, se acercan las terroríficas fechas en las que las casas de este primer mundo quedarán abarrotadas de de papel de regalo,...

Leer todo
el mago de oz

El Mago de Oz

Este fin de semana pasado fuimos a ver El Mago de Oz en el Teatro Arlequín en Madrid. Se trata de un...

Leer todo