¿Y es buena?

Esta es una de los top ten de las preguntas que una se encuentra por ahí yendo con Monstruita. Y la verdad es que me dan ganas de contestarla de múltiples maneras, a saber:
  • No, no lo es. Antes de ayer quemó el bloque de pisos de al lado y el mes pasado hackeó la web de la NASA.
  • Pues hombre, todavía no le ha salido el halo ese de santidad, pero creo que no le falta mucho, en breve lo veremos, ¡y espero tener el móvil con batería para inmortalizarlo!

  • A ver, cosecha del 2013, color vainilla clara con tonos rosáceos, de nariz chatilla y compleja, criada en barrica de ladrillo de cara vista y mucho amor… Sí, seguramente lo sea.

  • Sí, es buenísima riendo, llorando, jugando, comiendo, durmiendo… en lo suyo, es buenísima, ¿y usted?

Y es que no sé cómo leches esperan que un bebé de diez meses, casi once, sea “malísimo”.
¿Y come bien?
Esta es otra, sí, seguro que os suena. También se me ocurren distintas respuestas:
  • Depende, cuando tiene hambre, sí. Cuando no lo tiene, oiga, es que “no me come nada”. Y ojalá que siga así, porque ya me ha comido el brazo izquierdo, y el siguiente sería el derecho. ¿Y usted?

  • Sí, claro, mastica y traga, mastica y traga.
  • Pues depende de lo grande que sea el bicho que tenga que comerse. El perro del vecino del 2º, se le atraganta un poquillo. Creo que debimos escoger el chihuahua del vecino del 1º.
  • Come fatal, oiga, figúrese que come aún con las manos porque si le dejo el cuchillo y el tenedor, la monta. Mire, ¿ve mi ojo derecho? Yo tampoco.
¿Y duerme bien?
Ay, esta no podía faltar, no, no, no. Las respuestas posibles a continuación:
  • Sí, cierra los ojos y no ronca.

  • Depende, si ha comido fabada, se tira unos pedos que no vea.

  • Pues no sé, aún no le he llevado al pediatra para que le pase el test de idoneidad sueñil, ¿usted cree que lo pasará? Me toca en breve, ains, qué nervios.

  • Duerme estupendo. Figúrate que mientras, me recoge la casa y todo. Una maestra en esto del arte del dormir.

¿No lleva pendientes?
Más que llevar pendientes,
son ellos los que la llevan a ella.
Esta pregunta intuyo que no es unisex, y se la hacen a Monstruita por ser niña. ¡Serán machistas! Ahí va lo que diría, si no fuera porque intento vivir en sociedad en lugar de agarrar el petate e irme a meditar a un monte perdido el resto de mi vida:
  • Creo que no, ¡no me diga que antes se los ha visto! ¡Milagroooo, milagroooo!

  • Sí, en el bolsillo derecho, ¿quiere verlos?

  • No, no le ha quedado ninguna para septiembre, es que aún no ha empezado la universidad…

  • No, no le cuelga nada, es niña, ya se lo he dicho.
Y aunque he hablado de un top ten, estas cuatro son las que se llevan la palma. Pero si se os ocurre alguna más, es bienvenida.

33 thoughts on “¿Y es buena?

  1. "no le cuelga nada". Me la apunto porque la preguntita de los pendientes me toca la moral a dos manos.
    Aaaay las espontáneas!

  2. JAJAJA muy buenas las respuestas! Y no te preguntan por las cacas? Porque es lo que hace un bebé: comer, dormir y cagar.. Yo en ese caso suelo responder con una descripción detallada y así la preguntona de turno enseguida se arrepiente de haber abierto la boca, muahahaha!

    A mí me joroban mucho estas preguntas, aunque aquí en Bulgaria con lo que me machacaban era con "¿Cómo has podido perforarle las orejas a un bebé?".

    De todos modos, si te soy sincera alguna vez me he visto en un compromiso, lo típico que te plantan un bebé delante y esperan que digas algo, y me sale el "¿Come/duerme bien?".

  3. Ja ja… Cómo me divierto con tus posts, 🙂

    Si es a preguntas típicas muy buenas tus originales contestaciones !!

    Me gusta mucho como te ha quedado el blog, es muy sencillo, muy claro, muy minimalista digámoslo así.

    Besos

  4. Eres cruel con lo de las cacaaaaas!

    Sí, leí tu experiencia con los pendientes en BG. Es para decirles "Uy, y cada año que pase pienso hacerle un agujero nuevo. Y cuando los 10, empezaremos con los tatuajes" xD

    Yo cuando veo a un bebé ajeno, le pregunto a los padres directamente "y qué tal, cómo lo lleváis?" Y ahí ya sale lo que ellos quieran. Y doy por supuesto que no duermen. Si me equivoco, les felicito 😀

  5. Gracias, maja, así da gusto escribir 🙂

    Lo del blog… ejem, gracias, ha quedado así realmente porque no tengo mucho tiempo para cambiarlo, y como lo minimalista está de moda y queda bien, pos eso :p

    Besos!

  6. Pues a mí lo que más me preguntan sobre la bichilla es ¿y no usa chupete? Que no tenemos nada en contra pero es que la niña no los quiere y mira que cada día la pongo a hacer prácticas con varios modelos. . Pues me acusan de complicarme la vida por negarme a usarlos ¡si yo no me niego a nada!

  7. Me ha encantado! No falla ni una, deben ser preguntar arraigadas en el inconsciente colectivo porque todo el mundo tira de ellas a lo loco!
    Te enlacé en mi página de facebook a ver si hay quien se da por aludido! jajaja

  8. una vez me preguntaron si eructaba adecuadamente… sí, a veces en DO pero habitualmente en RE… jajajja
    dan ganas de contestar cualquier cosa.
    Excelente post, te felicito, saludos!

  9. Ya, ya, si a mí me pasaba exactamente igual! A la pobre mía, que me tiré un mes intentando encasquetarle el chupete, y nada. Menos mal que tampoco se chupa el dedo 😀

  10. Jajajajajajajaja, mujéeee, es que me ha quedado un poco destructivo el post, porque no he dado alternativas, lo reconozco. Pero a cambio, puedes preguntar cosas como "y vosotros, cómo lo lleváis como padres?" , "¿os habéis acostumbrado ya el uno al otro?" 🙂 Seguro que ahí tienes tema de conversación para rato.

  11. jejejejejejejeje yo siempre he contestado a todo "es buenisima, tranquilisima y todo fenomenal"…pa que andar con explicaciones raras a estas alturas……;)
    La mia si lleva pendientes pero eso debe de ser horriiiible (lo de la gente preguntando digo)
    En fin, paciencia….

  12. Pues sí, al final es lo que yo hago también.

    La verdad es que no es horrible que la gente pregunte si tiene pendientes o no, sino que, como no los lleva, que den por hecho que es un chico y tenga que andar dando explicaciones (aunque le ponga cosas rosas o vestiditos, que somos muy cuadriculados!)

  13. Ay, la de tiempo que hacía que no me pasaba por tiu blog! Con lo bien que me lo paso… A ver si retomó la dinámica…
    Dichosas preguntas… Yo soy de sonreír y "no me puedo quejar" pero se ve que eso no es suficiente porque hay veces que insisten, así que cuando no tengo muchas ganas de continuar la conversación "un bendito" y todos felices.
    En las niñas intuyo que el tema de los pendientes siempre estará ahí: su ser lo pones, porque se los has puesto, y si no se los pones, porque no. El caso es opinar sin que la hayas preguntado…
    Un besico guapa!

  14. Ains, que nos tenemos abandonás mutuamente!!

    Lo de los pendientes la verdad es que ya paso del tema. Sobre todo porque yo, al principio, sí que se los iba a poner. Así que puedo entenderlo. Pero vamos, que la gente a veces se mete donde no la llaman.

    Besis pa ti!

  15. Lo de los aretes siempre es y será tema de discusión. Yo soy mamá de un hombrecito, pero cada vez que me escapa (porque no logro quedarme callada) que no me gusta el hecho de ponerle aretes a las recién nacidas, la gente me mira con una cara… creo que piensan que no ponerle aretes a las niñas les roba su "feminidad". Ay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *