rEvoluciones

rEvoluciones
Cuate, ¡viva la revolucióooon!
Monstruita ya va para 5 meses y medio. Ha cambiado ella, ha cambiado Monstruo, he cambiado yo, hemos cambiado nosotros. Hay rEvoluciones que han pasado… y las que quedan.
Así como el embarazo se me hizo eterno (y no porque fuera un mal embarazo), la crianza se me está pasando volando en esta primerísima etapa.
Monstruita cambia por meses. Todos me lo avisaron, pero una cosa es oírlo, y otra muy distinta, verlo. Ahora sí que está riquísima. De esto que la pondrías en la sartén y te la comerías mil veces. Como buenos padres primerizos, tenemos fotos y vídeos para aburrir. Además, los dientes o lo que fuera, han dado unas semanas de tregua, y estoy que no me lo creo.
Monstruo y yo parece que hemos vuelto a encontrar nuestro sitio como pareja. Después del terremoto que supuso asumir nuestra nueva condición de padres, hemos transformado nuestra relación para que todo encaje y seguir viviendo en armonía. Sin embargo, como Monstruita crece, cambia y se transforma mucho más rápido que nosotros, supongo que tendremos que seguir alerta, y estar a las duras y a las maduras.
Una de las rEvoluciones que puede sonar extraña es que yo ya me he asumido como madre. Puede parecer raro, o antinatural, o lo que sea. Pero, de verdad, hasta el segundo mes de vida de Monstruita no me lo terminaba de creer. Y después, el proceso de integrar esa maternidad naciente en la Monstrua de antes, fue paulatino y siempre a la expectativa de cómo se iba desarrollando: me preguntaba si dejaría de ser yo, si cambiaría mucho, qué es lo que cambiaría, si sería capaz de asumirlo… en fin, un montón de dudas que, poco a poco, se van despejando. De momento, sigo siendo yo.
Otra de las rEvoluciones es lo del instinto maternal, creo que es una falacia que alguien se inventó. Ni instinto maternal, ni leches, lo que pasa es que tienes una criatura, que es tuya, y quieres lo mejor para ella. A base de ensayo y error, nos vamos conociendo y vamos reaccionando ante la otra. A base de horas, consigues saber qué le pasa ante ciertos lloros. Pero vamos, no solo yo, Monstruo también. Otra cosa distinta es que su umbral de “resistencia al llanto” de Monstruita sea más alto que el mío, que para eso estamos las madres, para que las criaturas sufran lo menos posible. Además, supongo que le pasa a cualquier mujer (taradas a parte), que esté ante un bebé, sea suyo o no, tenga hijos o no: el llanto de un bebé nos llama a acallarlo de la mejor manera que encontremos.
Y el gato… el pobre gato. El gato ya sabe que Monstruita es algo que, por lo menos, hay que tratar con cuidado. Al menos, delante de los amos. También sabe que no se puede tumbar en su cuna, ni subirse al cambiador. El gato sabe muchas cosas, otra cosa es que las cumpla, que para eso es un gato.
Yo le voy haciendo más caso. E intento que Monstruita se fije en él. Pero esto va para largo, y tampoco hay prisa.
Ahora que me cuesta mucho más trasladarla a la cuna después de las tomas nocturnas, porque pesa más, y porque los barrotes están más altos que el moisés, Monstruita pasa gran parte de la noche con nosotros, en la cama. Así que, total, dejamos pasar al gato a la habitación. Y ya me he despertado más de una vez viéndole dormir a los pies de Monstruita.
Evoluciones y rEvoluciones a pasos agigantados. Bienvenidos sean.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

22 comentarios

  1. Jaja me encanta tu visión del instinto maternal y la apoyo 100%. Nacieron mis hijos y yo en el hospital les miraba, pensando, ¿por qué me parecen extraños si debería sentir una oleada arrolladora de instinto maternal? Pues es un timo, eso no aparece de golpe, se va haciendo, el roce hace el cariño.
    Ah, preparate, que ahora te viene el gateo y/o arrastre en plan comando.. 🙂

  2. Oleeeeee miles de felicidades, 5 meses ya, como se me han ido!!! La verdad que ahora empieza lo mejor, yo me los comería enteritos también 🙂

    Estoy contigo en lo del instinto y lo del umbral de lloro jejeje, aunque en nuestro caso el padre tiene un instinto maternal muy desarrollado también porque no le deja ni medio minuto XD

    Chewy se pirra por los animales, le dan espasmos de alegría, será porque no los tenemos en casa, vamos a tener que ir a ver a monstruita para que nos preste a su gato 🙂

    Besos

  3. Enhorabuena por los 5 meses!!! Pasa super rápido.
    Nosotros decíamos…."a ver cuando anda!" y de repente andaba y echabas de menos lo anterior (cada etapa mola pero siempre se siente nostalgia)
    Luego …"a ver cuando habla" y ahora que no se calla dices jo, con lo cómodo que era el bebe jajajajajajaja pero es coña, en el fondo cada etapa que llega es la mejor 🙂
    En cuanto al instinto maternal estoy de acuerdo….eso qué es???? 😛 tienes un bebe y le quieres y le cuidas, claro 🙂
    Nuestros perros quieren mucho a la peque pero creo que les hacemos menos caso (ufff es que a veces con la niña no das pa mas!!) y me da pena….cuando me doy cuenta intento compensar, claro! 😉

  4. Estoy deseando verlo 😀 A veces el gato se aburre, y yo creo que se van a venir muy bien mutuamente 😀

    Un saludo!

  5. No te quiero contar cuando el gato corra a esconderse porque Monstruita le agarre la cola durísimo o le trate con "cariño" como todos los bebés… allí se tornará divertida la cosa. Nuestra Maya ya se ha acostumbrado a nuestro peque y lo busca melosamente, así que él se aprovecha de la situación. Luego ya nos contarás. Saludos!!

  6. Vikinguillo pasaba la mitad de la noche en la cuna sidecar y la otra mitad entre nosotros dos en la cama. Normalmente solo pedía teta una vez de madrugada(como mucho dos), así que ya se quedaba con nosotros porque nos quedabamos fritos en nada.

    Hace casi un mes que ha dejado la teta y ha empezado a dormir toda la noche, aún así a veces aparece con medio cuerpo en nuestra cama, pero no es un niño que se mueva mucho. Si se despierta alguna vez, lo paso para cama y ahí nos quedamos los tres acurrucaditos.

  7. Ya te digo, que si vuela!

    Me alegra saber que no soy tan rara :p

    Oye, al menos me dices que terminará interactuando con los gatos!

    Besitos!!

  8. Que si es crucial… como no te lleves bien, andas apañá, porque la acaba de rematar 😀

    Besitos!!

  9. Síiii, si la cuna ya la teníamos comprada y montada, aunque en su habitación.

    Luego, cuando ya no cupo en el moisés, trasladamos la cuna al lado de nuestra cama. Y probamos a quitarle el lateral que pegaba con nuestro colchón. Peeeero, hay un pero. Si le doy la teta por la noche, para que se duerma, y luego le paso a la cuna, luego podría salirse hasta nuestra cama, y de ahí, quien sabe. Y eso que aún no gatea.

    Resultado: le volvimos a poner el lateral. ¿Cómo lo has solucionado tú?

    Sí, el gato le suele ignorar bastante.

    Besos!

  10. Uf, a ver qué pasa cuando llegue al año. De momento, no tengo prisa 🙂

    Sí, hija, lo de nuestra cama es una fiesta. Menos mal que ya consigo dormir sin levantarme como si fuera un 8. Y Monstruo, mal que bien, también duerme.

    El gato ya dormía antes ahí, pero si le das una patada sin querer, da igual 😀

    Besos

  11. Qué va, en cuanto llegue el parto, alucinarás, es toda una experiencia, que espero que puedas disfrutar (dentro de lo que cabe, claro).

    Y sí, a mí, estando embarazada, a veces también se me "olvidaba" 🙂

    Besos!

  12. Gracias! Lo de ser fuerte es lo que toca, pero vamos, que estoy encantada, ¿eh?

    ¡Esas tías, qué sería del mundo sin vosotras!

    Beso!

  13. Jajaja La foto la encontré en Google, no creas.

    Sí, supongo que al final la experiencia es la que nos va haciendo más seguras de nosotras mismas 🙂

    ¿Cómo no se puede querer a un gato? Son muy suyos pero… por eso mismo 😉

    Beso!

  14. Me gusta eso de que el "instinto es una forma de justificar".

    Me alegro de que funcione la cosa. Lo ideal es hablar y hablar 🙂

  15. Hola guapa!!

    Es increíble ver cómo van creciendo, muy rápido no de mes a mes sino de semana en semana incluso a veces casi diría que hasta días.

    El tiempo vuela!!! y no, no eres una madre rara. Todas vamos aprendiendo de la misma manera, ensayo error ninguna nacemos aprendida y creo qué instinto es otra cosa. Es algo más de sentimiento de sensaciones que te recorren por dentro o al menos yo así lo veo es algo más profundo.

    Con el tema nimales te diría que no la animes demasiado jajajajajaja Nano tiene a los gatos aburridos al principio como es lógico tampoco les hacía mucho caso pero ahora les coge les toca les mueve les quita les pone en resumen que les tiene loco as osea que deja disfrutar al bicho del poco tiempo que le queda de paz.

    un besazo preciosa!!

  16. Muy concienciada te veo. Me alegro de que superéis esta etapa como pareja, que según he oído, es crucial en muchos casos 😀

  17. ¡Hola guapa!
    Una vez más me ha encantado leerte. Me he sentido muy identificada. Los niños cambian TAN rápido que cuando te acostumbras a una etapa, ya empiezan con otra, ser madre requiere de una gran capacidad de adaptación,además de saber reinventarse día a día.

    ¿Habéis mirado lo de la cuna de Ikea?No sabes lo MUCHO que facilita las cosas, para nosotros fue un cambio, comodísimo. Nos lamentamos de no haberlo hecho antes.

    Vikinguillo convive con una gatita y un perro. Todos lo han llevado genial: la gatita pasa bastante, se ignoran mutuamente, a veces vikinguillo se fija en ella, pero le gusta más darle algún tirón de pelos al perro cuando nos despistamos. El perro lo lleva con filosofía.

    Un abrazo!

  18. Si a partir del 6 mes más o menos comienzan a espabilar, a hacer más monerías… y físicamente están ya mucho más monos que al nacer (que si es por parto natural nacen un poco deformados).. y cuando llegan al año, ya te lo digo yo, más monos todavía porque ya son como una personita adulta, los primeros pasos… aunque entonces si que dan guerra!!

    A mi el embarazo se me hizo también muy largo, cada vez tenía más molestias, sobre todo por el calor… mi nena estuvo todo el tiempo muy alta "pateándome los pulmones". Y la crianza, como dices tú, se me pasa volando… parece que fue ayer cuando la cogía en brazos… y ahora ni por asomo, lo intento, pero se me tira al suelo, quiere estar a su aire….

    Qué animada vuestra cama, entre vosotros, la monstruita y el gato.. ja ja

  19. ¡Menos mal que encuentro a alguien más que no ha nacido ya con el rol de madre puesto! Porque mira que a mis 32 semanas de embarazo a veces se mi sigue olvidando lo que llevo ahí dentro, y cuando llegue el parto temo que me pase eso: que hay madres que ya son madres desde que nacen y da la sensación de que yo soy una bicharraca mala y despegada que no tiene ni aprecio por su bichilla. Creo que también tardaré un poco en aprender a ser mamá, lo cual no quiere decir que no la quiera desde ya y me preocupe por ella, pero es que es un cambio tan grande en la vida que me está costando asumirlo al 100%.

  20. Holaaa!!! Yo no soy mami y no puedo hablar con criterio propio, pero seguro que es una experiencia maravillosa a la vez que super compleja!!! Sigue disfrutando de ver crecer y evolucionar a tu pequeña! Recuerdo a mi sobrina con cinco meses y también estaba riquísima!!! Se fuerte por favor, ¡¡y no la metas en la sarten!! jejejejeje, pero cometela a besos mil veces y más!!!!

    Besitos

  21. Primero decirte que me derrito con la foto, hermosa!! Segundo te encuentro demasiada razón, los niños cambian constantemente y uno también, vas aprendiendo de a poco a conocerlos y a comunicarte con ellos hasta saber que le pasa.Yo muchas veces pense que no podria hacer sola mi papel de madre sin tener que preguntar y recibir consejos, pero me di cuenta que si pude, de a poco empeze a comprender lo que mi bebé necesitaba y ahora me siento muchisimo más confiada en mis decisiones como madre, pero claro sigo aprendiendo y se que sera un largo camino.Pero es maravilloso. Me alegro mucho al saber que compartimos el amor por los gatos y que nuestros bebés naceran con unos uy buenos cuidadores!

    muchisimos besitos

  22. El instinto paternal es una cosa que está por ver, conozco una gran parte de la población masculina -de todas las edades- que todavía lo están buscando, y sus hijos/as están ya en la universidad o camino de ello. Los tópicos y las leyendas hacen mucho daño, porque esconden la ignorancia y la falta de curiosidad que todo padre/madre debería sentir. "Instinto" es una forma de justificar que no te apetece aprender. Hasta para follar hay que ponerle ganas y curiosidad, fíjate como seria que Dios/Darwin hizo que nos picara mucho el gusanillo del sexo, sino ya nos habríamos extinguidos por vagos y pasotas.

    Yo todavía lo sigo buscando, no obstante, cuando tengo un mal dia y estoy cabreado con el mundo, cuando me cansa luchar con todo y pienso que todo es una mierda y no puedo más, evoco su carita y su forma de reír y me vuelven la energía para devolverle las ostias a la vida.

    Creo que lo más importante que he aprendido como padre hasta el momento, es que todo es un proceso que lleva tiempo, y que lo más importante es escuchar, aprender y tener curiosidad sin forzar las situaciones. Con mi pareja la cosa parece que funciona porque en su día ya aprendimos a respetar nuestros límites y nuestra forma de ser, algo esencial si quieres compartir un hijo.

    Menu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *