Monstruita duerme sola

Hace menos de dos semanas que colechábamos con Monstruita. Junto a la duda de continuar con la teta o no ante la futura llegada de Monstruito, está (estaba) la del colecho. ¿Duerme sola ahora Monstruita o no?
Porque poniéndonos en situación, la cosa quedaría así: nace Monstruito. Lo llevamos a la cama junto con Monstruo, Monstruita y una servidora. Monstruo quejándose por compartir la cama con otro más (lo de colechar con Monstruita a veces lo lleva bien, y otras no); Monstruita dándole patadas involuntarias al nuevo bebé. Yo entre ambos, con un ojo abierto y otro también, por miedo a que a Monstruito le pase algo, o por los despertares de Monstruita; o porque Monstruito se despierta en mitad de la noche y desvela a Monstruita. No sé, a mí me suena a Monstrua madre sin dormir y cansancio y, por lo tanto, con mucha mala leche y poca paciencia. Vamos, lo que viene siendo una muerte lenta y dolorosa. Y cambiar a Monstruita de habitación por ese motivo justo cuando ha llegado el hermano y que duerma sola, me parece mala idea.
Así que, por casualidades del destino, nuestras vacaciones en la isla sirvieron como plataforma de experimentación previa. Ya en casa, en Madrid, nos pusimos manos a la obra. Nuestra idea primera era comprar un somier y un colchón y ponerlos sin patas en el suelo de la habitación de Monstruita. Pero vimos una litera en Ikea que cumplía las mismas condiciones: con somier y sin patas. El modelo Kura (aquí no me patrocina ni el tato) admite un montón de combinaciones y, para lo que la queríamos, venía genial. De hecho, el somier de Ikea encaja perfectamente en la estructura. Además, admite tuneos para aburrir (ya veremos cómo me queda a mí). Así que la compramos:
duerme sola litera
Foto: MiniKim MiniKim
Como siempre me ocurre con los cambios, yo estaba cagada a la expectativa. Si Monstruita duerme sola, ¿tendría que levantarme mil veces a lo largo de la noche? ¿Podría conciliar el sueño tras cada una de esas mil veces? ¿Extrañaría Monstruita la cama? ¿La extrañaría yo a ella? ¿Y ella a nosotros?
Para empezar, el cambio ha sido menos traumático para todo de lo que esperaba. Ya no tengo que ser una discípula aventajada de Indiana Jones para dejarla en la cuna cuando está dormida durante su siesta, o la primera parte de la noche. Eso me facilita enormemente la vida. Me tumbo con ella, se duerme a la teta, que aún no se duerme sola, me levanto y a otra cosa, mariposa.
duerme sola indiana jones
Indi, nuestros caminos se separan aquí.
Hale, majete, suerte.
De paso, he podido comprobar que Monstruita no se despierta tantísimas veces a lo largo de la noche como creía. Suele despertarse unas tres o cuatro veces. Si está muy cansada, me requiere solo una vez o ninguna, pero esto es más raro que ver un ornitorrinco saludándote a ritmo de rap en tu cocina (oiga, que dicen que haberlos, haylos).
Mis noches de este modo no son tan arduas como creía. ¡Ah, pero tiene truco! En una de esas idas nocturnas, a veces me quedo unas cuantas horas frita junto con ella, hasta que me despierto y me apetece volver a mi cama (o no). Monstruo cuenta con eso, y no le supone mayor problema.
Monstruita no extraña dormir sola y en otra cama. Por el día sigue tan normal y por la noche, en cuanto acudo, se duerme como siempre.
Cuando ella se despierta, no se cae de la cama porque en seguida está el suelo. No obstante, pongo un par de almohadas en el lateral, por si acaso. Normalmente me llama sentada en el suelo o en la cama. Una mañana en la que ya le tocaba despertarse, como yo no iba, se levantó, abrió la puerta (no estaba cerrada del todo) y se fue diligentemente a buscarme a la cocina.
 El único contra que le veo a que duerme sola, es que alguna noche me la he encontrado durmiendo en el suelo. Supongo que el problema es más mío que suyo, porque a ella se la ve tan feliz. Pero vamos, la solución es sencilla, con ponerla de nuevo sobre el colchón (teta mediante), asunto resuelto.
Así que la emancipación de Monstruita en ese sentido, ha sido antes de lo previsto, pero con buenos resultados.
Ahora que duerme sola, ¿sigue habiendo dudas? Pues claro. Ahora queda comprobar cómo serán las noches con los dos peques dependientes de mí. Si Monstruito estará en nuestra habitación y Monstruita en la suya o si necesitaré llevarlos a los dos a la habitación de Monstruita y atenderles allí por las noches, porque me reclamen ambos demasiado. Pero el camino solo se hace andando, así que ya iremos viendo. De momento, la primera parte está cubierta.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

16 comentarios

  1. Bueno, la verdad es que a veces me da penilla, pero también me alegro de que el cambio haya sido bastante fácil para todos.

    Otro abrazo!

  2. Bueno, poco a poco, y sin prisa, que aunque llegue el bebé, aún quedarían nueve meses 🙂

    Nos leemos 😉

  3. Qué bien que el cambio haya sido tan "fácil". A mí me da mucha pena pensar que un día me pedirá dormir sola jajaja

    Un abrazo 🙂

  4. Hola! Soy nueva por aquí y creo que nuestras peques tienen más o menos la misma edad.
    Nosotros estamos empezando a mirar camas, para pasarla de la nuestra a la suya, porque queremos buscar un segundo y no queremos que piense que la desterramos por tener un nuevo bebé!!
    A ver si me animo a empezar esta aventura y me va tan bien como a ti!

    Nos vamos leyendo 🙂
    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/

  5. Qué bien, qué guay todo T_T Yo, por si acaso, voy a aprovechar estos mesecitos de paz y tranquilidad 😀

  6. ejem… Con 15 meses de mi retoño y servidora con un bombo bien avanzado decidí desterrar al bichito a su nuevo cuarto. Una maravilla oiga. Me pasaba como a tí. Un ratito con él y cuando se dormía CIAOOOOO.
    Tú sabes quién duerme en cama-patera con ambos a día de hoy, verdad?
    Suerte maja!! XP

  7. O la hacemos mayor, no lo tengo muy claro aún… ains…

  8. Verdad? Es que es tal cual. Lo de la cama ayuda a que sea bastante autónoma y a no tener miedo a que se caiga, es un alivio para mí.

  9. El famoso método padre! Me da que en mi caso, pasaría lo mismo. Lo de las camas altas… puedes probar a ponerle el colchón en el suelo temporalmente, aunque es un follón, claro, porque si ya tienes la cama…
    Gracias, aunque de enhorabuena nada, digamos que las circunstancias aprietan. No estoy especialmente orgullosa de ello, porque es más labor de Monstruita, que se lo ha tomado muy bien.que mía.

  10. Tiene 16 meses. El caso es ese, que como estoy embarazada, la cosa puede complicarse. Ella no ha tenido ningún problema, la verdad. Pero también puede depender de los bebés.

  11. Jajajaja… Me ha encantado lo de Indiana Jones! Yo me siento igual cada vez que dejo a la Valkiria en la cuna, aunque cada vez es mas fácil. Esa cama esta genial, al menos si se cae solo sigue durmiendo en el suelo, jejeje
    Besos

  12. oye que´bien!! porque nosotros probamos el método padre y fue un horror!! lloraba asustada al no encontarme ahí…
    EStoy intentando ahora que se quede en su cuna pero se despierta muchas veces. Y la cama de su habitación es tan alta…que me parece un peligro y más difícil dejarla ahí…
    a ver qué tal!!
    enhorabuena por ese gran paso!!

  13. ¿qué edad tiene monstruita? yo estoy en el mismo punto y no sé si pasarla a cama o esperar un poco

  14. Le atiende el padre y no llora a rabiar buscándote? Porque yo he intentado alguna noche que la durmiera el padre… Y bueno, alguna vez casi funciona, pero muchas veces no. Creo que, en parte, el padre no tiene tanta paciencia para eso (para otras cosas, sí).

    Y, bueno, al final, cada uno buscamos un camino 🙂 Monstruita duerme en su habitación, pero depende de mí un montón aún!

  15. que rápido ha ido el cambio. Nosotros también hemos empezado por el mismo motivo con el tema emancipación. De momento sigue en nuestra habitación pero con la cuna con los 4 laterales y si se despierta la atiende el papi. Desde la primera noche pilló el truco y no se despierta a por teta, ya llevamos como 3 semanas durimiendo del tirón. El día que le echemos narices llevaremos la cuna a su habitación y de ahí pasará a su cama, pero cada cosa a su momento no sea que la caguemos y retrocedamos tanto avance nuevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *