Los mejores blogs de maternidad por categorías

blogs de maternidad por categorías

Te invito a una recopilación de algunos de los mejores blogs de maternidad por categorías, según las áreas que más te interesen y con una breve reseña sobre cada uno. La blogosfera maternal es amplia y es fácil perderse por ella. Este blog lo clasificaría quizá dentro de crianza y lactancia. ¿Quieres averiguar cuáles son los demás?

Blogs de embarazo

  • Belén Doula en Barcelona: estás embarazada y te gustaría contar con una buena doula para guiarte durante el proceso y tras el parto. O tu lactancia no funciona como debiera. Belén te ayuda desde su blog y en persona si contactas con ella.
  • La aventura de mi embarazo: Alejandra tiene 37 años, tres hijos y un blog. Además habla sobre embarazo y crianza en general. Sabe de lactancia, porteo y crianza con respeto. ¿Qué más se puede pedir?
  • Tus patucos y mis tacones: Meritxell nos habla de crianza pero también de todo lo que debes saber sobre infertilidad y embarazo. Además cuenta con el plus de ser psicóloga, sexóloga y un montón de cosas más.

Blogs de maternidad y crianza en general

  • 2eloa: Eloa tiene dos hijas, un blog que pretendía ser DIY pero que terminó siendo de crianza respetuosa, de reciclaje y sobre los pequeños empresarios.
  • Contras y pros: Arusca siempre ve el vaso medio lleno y medio vacío. Por eso te desgrana las ventajas y los inconvenientes de cada cosa que vive.
  • El nudo de sus zapatos: Almu, trimadre sismóloga y asesora de lactancia nos cuenta las aventuras de su día y día en la crianza. Con algún consejo entre medias, te engancharás.
  • Esto no es como me lo contaron: Esta periodista, madre, mujer y escritora se llama Let. Y como se lo contaron de otra forma, ella te lo cuenta tal cual es: de pura emoción a recuperarse como mujer tras la maternidad.
  • La Sonrisa Despeinada: esta vallisoletana de Madrid tiene un apartado interesante sobre enfermedades raras. También te habla de asociaciones que agrupan a niños que nacieron con algo que les dificulta la vida un poquito más que a los demás. Y, por supuesto, nos cuenta su crianza.
  • Madres estresadas: el blog de Marisa es especial. Mientras todas hablamos de la crianza desde el ojo de huracán, que no nos deja ver con objetividad suficiente, ella te lo cuenta desde su atalaya de hijos jóvenes recién entrados en la edad adulta. Además tiene un estilo muy personal que engancha. Entra y lee.
  • Madre Maya: desde canarias esta bimadre polivalente nos deja un montón de artículos prácticos sobre crianza. ¡Échalos un ojo!
  • Mama (contra) corriente: esta madrileña no para. Lo mismo te escribe un blog sobre crianza, que lleva la mejor tienda online sobre portabebés, que te escribe un blog sobre literatura infantil. Si hubiera podido, hubiera sido bloguera antes de aprender a escribir.
  • Mami Futura: Zana es madre y es asesora de la copa menstrual. Un blog y podcast que debería estar entre tus favoritos.
  • Pintando una mamá: Beatriz y Lou llevan este blog a cuatro manos, lo que les da para contar mucho sobre todo lo relativo a la crianza.
  • Planeando Ser Padres: Lucía te cuenta con pelos y señales todo lo relativo a la crianza, incluido el embarazo, sobre el que tiene un libro. Si empiezas a leer si blog, no paras.
  • Ser papis en tiempos revueltos: este blog a cuatro manos, las de David y Esther, te explican su crianza y algunos trucos que te vendrás bien. ¿Entras?
  • Socorro que soy mamá: esta mamá pide socorro por serlo, pero la verdad es que te da mil recursos y planes para llevar tu maternidad sin agobios.
  • Una madre como tú: quizá uno de los blogs más antiguos y conocidos de la blogosfera, llevado por Vanesa Piñeiro, una madre como tú y con carita de duende traviesa.
  • Una mamá random: esta mamá tiene un hijo y muchos intereses. Todos, todos y todos los tienes en su blog.

Blogs educativos para niños… y para padres

  • Atención selectiva: Elvira nos da un montón de consejos sobre distintos aspectos de la educación de los niños. Es entrar y perderte en un mundo de información muy útil.
  • Baby Reciclart: aunque Vanesa te habla de libros, crianza y viajes con niños, en su blog encontrarás sobre todo conceptos relacionados con la ecología, que a veces resultan confusos y productos ecológicos.
  • Dra. Gloria Colli, pediatra: Gloria es pediatra, de esas joyas informadas sobre lactancia y crianza respetuosa. En su blog encontrarás mitos y consejos.
  • Educación emocional: ahora que está de moda la educación emocional, afortunadamente encontramos a Izaskun con artículos más que interesantes sobre este tema. Muy recomendable.
  • Tigriteando: el blog de Bei es uno de lo más conocidos sobre la pedagogía Montessori. No solo eso, sino que además es fan del home schooling, la lactancia y la Disciplina Positiva.
  • Una madre en el dentista: Lydia aprovecha que es madre y su experiencia en el sector dental para darnos pautas muy útiles sobre todo lo relativo a los dientes. No solo nos educa a los padres sobre la importancia del control dental en los niños sino que te da mil trucos a tener en cuenta en el día a día.

Blogs sobre literatura infantil

  • Koamamá: Abigail escribe sobre muchas cosas en su blog. Una de sus mejores secciones es la de literatura infantil, donde además tiene los libros organizados por edades.
  • La Cuentería: Laura es muy fan de la literatura respetuosa. Así que en su blog no solo encontrarás libros por edades, sino también por la temática tratada.
  • Pekeleke: Uno de los blogs más completos y especializados en literatura infantil. No solo puedes buscar libros por edades, sino también por tipo (comics, álbum ilustrado, actividades…) Muy recomendable para moverse en el infinito y, a veces confuso, mundo de los libros infantiles.

Blogs sobre cosas que hacer con niños

  • Con los niños en la mochila: esta madre te da mil ideas tanto en casa como fuera de ella para hacer con tus hijos. Al fin y al cabo, llevarlos en la mochila es lo que conlleva.
  • Mamá en Bulgaria: (casi) nadie pensábamos que Bulgaria era un destino atractivo hasta que vino Marta. Esta madre expatriada te desgrana absolutamente todo del país búlgaro para que no te dejes nada sin visitar o sin probar. Recorre su blog y estarás reservando ya los billetes de avión para Sofía.
  • Una princesa guisante: esta bimadre y maestra te da un montón de ideas sobre manualidades para hacer con tus hijos. Si rebuscas, encontrarás desde actividades con bebés hasta actividades con niños mayores. Una joya por descubrir.

Blogs sobre lactancia

  • Gemelos al cuadrado: Gema te ayuda con tu lactancia en el caso de que tengas gemelos, claro que sí. No solo porque sea una buena IBCLC, sino porque ha amamantado a nada menos que dos parejas de gemelos.
  • La Mamá Vaca: esta enfermera de profesión y madre por devoción lleva un blog de crianza en general pero también de lactancia. Un blog con mucha solera y muy recomendable.
  • Lactapp: esta aplicación para el móvil ha entrado pisando fuerte y su blog no iba a ser menos. Un blog con mil tips de lactancia para hacer tu vida más fácil.
  • Maternidad Continuum: El blog de Pilar toca muchos puntos de la crianza y la lactancia, siempre desde un punto respetuoso. Además, aprovecha que es una buena IBCLC y forma a asesoras de lactancia (búscala en Edulacta). También le da a los vídeos y a los podcasts.
  • Una maternidad diferente: Elo es experta en Baby Led Weaning y asesora de lactancia. ¿Qué más se puede pedir? Pásate por su blog para una información muy práctica sobre cualquiera de estos temas.

Blogs con dibujos y de humor

  • La Psicomami: Mamen suelta con gracejo y dibujinchis todo lo relativo a la maternidad y a la pareja. Porque ella lo vale, es psicóloga de verdad y seguro que te ha llegado algún dibu suyo al WhatsApp. ¡Ah! También tiene su libro.
  • La Quiles: la Quiles es Cristina. Con mucho arte y dibujos en colores negro y mostaza, te desgrana los avatares de la maternidad. Su libro se puso a la venta y triunfó.
  • Lorza Girl: Lorz no dibuja, solo escribe. Pero tiene tanta chispa que le ha servido para sacar un libro. Y para que no dejes su blog una vez hayas empezado a leerlo. Ya verás.
  • Mama Ilustrada: ¡Y tanto! Natalia Sabransky pone color y humor a los puntos duros de la maternidad.

No están todos los que son ni son todos los que están. O sea, que seguro que se me escapa alguno pero recuerda que tú también puedes dejar tu reseña en los comentarios.

Imagen: Photo by Alex Knight on Unsplash

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

17 comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por incluirme! Ahora mismo me pasó a curiosear los blogs que no conocía hasta leer tu post. Muy buena recopilación 😉

  2. ¡Qué articulazo! ¡Muchísimas gracias por incluírme en esta lista tan cuidada de la blogosfera maternal y por dedicarme una palabras tan bonitas! Me quedo visitando otros blogs.

    ¡Abrazo!

  3. Enterarse de formar parte de una lista tan chula es una buena manera de empezar el día!
    Mil gracias por incluirme 🙂
    ¡Súperinteresante el post! Me anoto varios que no conocía!
    un abrazo!!

  4. Hay muchos que no conozco así que me los leeré poco a poco. Gracias por la reseña!

  5. Me ha encantado, hay algunos a los que sigo desde hace mucho y otros no los conocía, me pasaré a conocerlos. Gracias por incluirme. Besos!!!

  6. Pues mira, he entrado en el post a ver si había algún blog que aún no conozca de maternidad, pero no me esperaba que me hubieras incluido, porque yo de maternidad, ya poco jaja! Estoy en un extraño limbo entre eso y los blogs de viajes.

    Gracias por acordarte de mí, y chapó por la selección de blogs que has recopilado. Me apunto los dos que aún no conocía.

  7. Muy buen recopilatorio. Algunos de los blogs ya los conocía y otros me los has descubierto tú. Un abrazo.

  8. Que buenos blogs. Algunos los conocía, y otros me los has descubierto tú! Buen recopilatorio Monstrua 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *