Por qué debes ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno

Normalmente nunca me hubiera planteado ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno, y menos con el frío que suele hacer en Madrid. Pero con niños la cosa cambia y, por edades (cuatro y cinco años) ya parecía que podrían disfrutarlo un poco. Y vaya que sí.

Preparando la visita

Antes de ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno, comprueba los horarios. Algunos días cierran y las horas de apertura y cierre cambian con respecto al horario de verano.

En cuanto a la comida, dentro tienes restaurantes de varios tipos. Si alguno de tus hijos o tú tienes algún tipo de alergia alimentaria, llama y comprueba si tienen comida para vosotros. Nosotros probamos el menú sin gluten del restaurante de Nickelodeon y pueden escoger entre hamburguesa y pizza. Son muy conscientes y tienen muchísimo cuidado con la contaminación cruzada, lo que me dejó bastante tranquila. En el caso de que no atiendan el tipo de alergia o intolerancia que necesitáis, podéis llevaros vuestra propia comida.

Lleva ropa de abrigo extra. Realmente no sabes cómo van a aguantar tus hijos la temperatura. En nuestro caso, les puse camiseta interior, leotardos y el resto de la ropa encima. Eso sí, mi hija iba bien con un chaleco, no tuvo frío en ningún momento. No obstante, llevamos su abrigo por si acaso. Y el ‘por si acaso’ fue que a las seis de la tarde, una hora antes del cierre, había 3ºC de temperatura. Como estaba alucinada con las atracciones, no sentía hambre ni frío (en serio). Así que le obligué a ponerse el abrigo.

Relacionado con el punto anterior, comprueba la previsión metereológica. Ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno puede estar genial si hace sol y no hace viento. Pero si va a llover o las temperaturas no van a subir de los 2ºC, no es buena idea. Los niños no se quejaron en nuestro caso. El momento peor fue la comida. Fuimos a la hora más concurrida y nos tocó comer fuera. Luego nos calentamos con un cafetito dentro del restaurante y a seguir. Así que, monster-consejo: come a las 14.30 o 15.00.

Comprueba en la web del Parque de Atracciones de Madrid los espectáculos que habrá y los horarios. En función de ello, puedes ir acoplando tu visita. Aunque, la verdad, en invierno es bastante fácil localizarlos porque hay menos gente.

Razones para ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno

Hay poca gente

Normalmente pensamos que en invierno hace frío como para pasar todo el día fuera. Pero, como comenté anteriormente, si hace sol y la temperatura ronda los 7ºC, es suficiente para pasarlo bien y despreocuparse del frío.

Y, sí, que fuéramos pocas personas nos ahorró el tener que esperar colas y, las pocas que esperamos, no duraron más de diez minutos. También nos permitió repetir atracciones, e incluso llegar y montar en muchas de ellas.

Tiene muchísimas atracciones para niños pequeños

Yo iba con la idea de que podrían montarse en pocas atracciones. Pero nada más lejos de la realidad. La zona de atracciones de Nickelodeon es completamente para ellos (coches de choque, los karts de Licencia para conducir de las Tortugas Ninja, el Cazamedusas de Patricio, Magneto de Jimmy Neutrón, que es La Lanzadera infantil, la montaña rusa de La Patrulla Canina, entre otras).

Y fuera de ella, tienen Se pueden montar hasta en la temible La Mina. Repito: se pueden montar en La Mina. Pero también pueden subir en los siempre clásicos Tíovivo, La Jungla y el Zeppelin. En su web podéis comprobar cómo tienen atracciones para todos los niveles de adrenalina: desde las más relajantes hasta las más excitantes.

Los requisitos para la mayoría de las atracciones son que los niños midan un metro y monten acompañados. En La Mina, además, debían de tener los 4 años cumplidos.

La decoración navideña es preciosa

Fue una sorpresa agradable y a los niños les encantó. Tuvieron la oportunidad de vivir las navidades con una magia distinta gracias a su cuidada iluminación. Por supuesto, también estaban por allí los carteros reales y personajes como Bob Esponja o La Patrulla Canina.

Espectáculos especiales

Montas en atracciones, disfrutas la decoración, ¿qué más se puede pedir? ¡Espectáculos! Vimos su Christmas Rock: cantantes y bailarines en directo a pie de calle prácticamente. Y por la poca afluencia, los podíamos ver perfectamente.

Sorpresas extra

Porque además, pintan con maquillaje fantasía a tus peques. Y abren la visita a la casa y al barco de Bob Esponja y un espacio gastronómico en la sala El Palenque donde, además, cantaban niños en directo.

Regalo de Navidad diferente

Así que también se puede convertir en un buen regalo de Navidad para los niños que conozcas. Se convierte en un recuerdo fantástico y, además, no ocupa espacio en casa. ¡Es un regalo seguro!

Conclusión

Ir al Parque de Atracciones de Madrid en invierno es de las mejores experiencias que he tenido. No paramos de montar en atracciones, una tras otra, hasta el cierre del parque. Los niños no acusaron el cansancio hasta llegar al coche, así que fue perfecto porque tuvimos el resto del día para el padre y para mí.

Desde luego, repetiremos en esta época. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea. Eso sí, las montañas rusas no aparecen porque estaba ocupada sujetándome.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.