Falsa alarma

Que aunque falten seis días de nada para salir de cuentas, yo estoy tranquilísima. Procuro pensar que todo irá bien, y que estoy preparada y que, además, todo lo de Monstruita está listo.
Pero ayer… ayer Monstruo y la menda se estaban haciendo caquita, así, como suena. No sé si es el cambio de luna, o que va tocando, o las dos cosas, pero por la noche, comencé a sentir contracciones más intensas, más frecuentes y más largas.
– Oye, tú, que mira cómo tengo la tripa. Que son más intensas.
– Bueno, tú dime que yo las apunto – así de formal es Monstruo.
Y esperamos un poco, y se repetían.
– Oye, que si estas son las de verdad, tampoco duelen tanto, ¿eh?
– Pues tienen que doler mucho, así que esas no creo que sean.
– Ya… pero si me pasa como a F…, que no se enteró hasta que casi le estaba saliendo…
Y entonces me entró el pánico, y empecé a pensar que me tenía que depilar un poco más, que a ver qué me ponía para ir al hospital, que si me tenía que peinar, que de todos modos, me quedarían muchas horas por delante y me tocaría pasar la noche en vela… Lo que quedó resumido en un tembloroso:
– ¡Ay, que yo no estoy preparada p’a esto, Monstruo, que me he equivocado!
– Que sí que lo estás, no digas chorradas – lo cual me tranquilizó mucho, no creais. Así que decidí calmarme un poco y acostarme. Y como una bendita amanecí esta mañana, tal cual me acosté, con Monstruita dentro tan feliz.
Sí, claro, reíros de unos pobres primerizos, pero reconocer de qué tipo son los dolores de una estando embarazada, necesita de un Máster en toda regla. A saber:
Gases malévolos que se recorren toooooda mi tripa a su libre albedrío, dificultando la identificación de la naturaleza de esos movimientos.
Monstruita moviéndose y marcándose una escenita de “Fiebre del sábado noche”, porque ella lo vale.
Contracciones, y ya no entro en si son verdaderas o falsas. Que las primeras todavía no me han tocado.
Y que la teoría es muy chula y muy guay, pero aplicarla es otra cuestión. Aunque como ensayo general, no ha estado mal. ¡Buen lunes!

38 thoughts on “Falsa alarma

  1. ¡Jajaja! Al menos tuviste algo de sangre fría y no salisteis corriendo para el hospital a la primera sospecha. Esperemos que cuando por fin nos llegue el momento, ahora que sabemos que estamos embarazados de verdad, podamos tomárnoslo con tanta tranquilidad como tú. Bueno, a ver qué tal te va la semana.

  2. Uy, yo la noche que parí estuve haciendo la cena para el padre de la criatura, mis padres y yo… entre contraccion y contraccion, le daba la vuelta al salmón… llevaba desde por la tarde con contracciones cada 5 minutos, algunas molestas, pero pensaba… joe, las de parto, deben doler mas, no? y me entraba la risa. De hecho, elpadredelacriatura me decia -tu no tienes cara de estar de parto-. 5 horas después, Olivia estaba aquí. Conclusión… el dolor que siente cada persona es un mundo… mas que dolorosas, la "importancia" es la regularidad… cada 5 minutos durante mas de una hora… normalmente, es que Monstruita viene de camino 🙂
    (y tranquila… yo en el mismito paritorio pensé que la había liado, y que quién me mandaria meterme en esto, jejeje)
    Ánimo!!

  3. ¡Venga, no te angusties! Que lo vais a hacer genial. Ahora te lo decimos una vez que ya ha pasado, pero todos estuvimos como vosotros, ¡y aquí seguimos! Así que ¡ánimo! Y de verdad, que las hormonas son maravillosas y seguro que te dan calma llegado el momento.

    ¡Espero que vaya todo genial!

  4. Bueenooo. Tranquilidad!! Fijo que lo vas a hacer fenomenal!! Guiate por tu instinto y ya está!! Como rompí aguas no me puse de parto en plan contracciones…Mucho ánimo!! Que poquito queda para verle la carita!!

  5. ajajaja, qué bonito haberte conocido a puntito de romper los mares! Y otra niña que viene a mover el mundo!
    Me gustó la originalidad de los dibujos muuuuucho! Eres una monstrua verdadera tras mi primera impresión!
    Y estoy segura que vas a ser una monstrua llegado el momento, la más tiernita que nunca pudiste imaginar.
    Te deseo una recta final de embarazo preciosa! Y un momento bello, comienzo de todo un infinito por llegar.

  6. Ains estoy con Verosa, a mi me pasó exactamente igual, así que tranquila que no te tiene por qué doler infinito hasta el final, ahí ya si que dice que dónde me había metido y que no era capaz de sacar el melón por ahí 🙂
    Qué recuerdos al leer esta entrada, ánimo que no te queda nada. Por cierto si tengo que decir un día apuesto a que el 13 te llega la monstruita!!!
    Ahí dejo eso, disfruitas de cada momento que pasa como todo muy rapid
    Besos

  7. Y como te has tranquilizado?? Yo te digo que notarás cuando viene. Te lo aseguro. Ya has echado el tapón mucoso? Yo cuando lo eché me eché a llorar de los nervios. Pero no fue inmediato. Las contracciones se notan más dolorosas, y sentirás como te tira la tripa. Respira hondo.

  8. Me tranquilicé no dándole más importancia, total, ya había pasado.

    Y la cuestión era esa, que las contracciones las notaba de manera más intensa. Pero supongo que no era suficiente 🙂

  9. Hola Monstrua.
    Que poquin te falta, yo aun recuerdo cuando fui a parir, la primera vez, me dice la doctora muy seria- tiene contracciones? y que se yooo si nunca antes las he tenido, pensé -.- le digo creo que no, (con cara de que dolor me muueroooo) y me dice- no? bueno ya las notara y me avisa xD .
    Y ya ves si las note, sin saber que eran , pero llegaron, al final despues de 8 horas me hicieron cesarea, porque mi nenito no queria salir, ni con contracciones ni sin ellas…Luego con el segundo ni tiempo me dio… Bueno hermosa que tengas un parto rapido que es lo que se suele decir, besitos, te sigo!!

  10. Me da a mí que yo no voy a andar muy desencaminada. La primera en darse cuenta de que yo tenía las contracciones de Braxton-Hicks fue mi ginecóloga. Me lo hizo notar y me miró con cara de 'pobre, qué lerda es' xD

    Así que las verdaderas…

    Gracias por seguirme!

  11. Como te dicen otras, yo creo que cuando llega el momento lo sabes. Sobre todo si tienes paciencia y estás tranquila, para poder así identificar qué está pasando y no dejarte llevar por nervios o prisas. La naturaleza es sabia casi siempre 🙂 Espero que todo vaya genial y como se dice "sea una hora cortita". Un beso

  12. Primero, no dudes nunca que estas preparada, que tu bebe esta superbien y que todo va a salir muy muy muy bien. Vete al hospital las veces que haga falta para que te quedes tranquila. Y si tienes miedo o dudas o piensas que tu no vas a podes, piensa en alguien que sea madre y que sea muuuuuuy tonta, o muy quejica o algo parecido y piensa" Si esa ha podido como no voy a poder yo" (A nmi me sirvio, conocia a una que habia tenido 3 hijos y que era mas blanda y mas llorica que todas las cosas, y yo pensé, si esa ha repetido no será para tanto) Animo que cuando le veas la carita va a ser todo maravilloso

  13. A mi esa frase me sirvio incluso para sacarme el carnet de conducir. Seguro que conoces a alguien de vista que pienses que blanda es…. puedes pensar en alguna famosa.. por ejemplo Victoria Beckam..ahi lo dejo

  14. Cada parto es un mundo vaya, yo aun no he leído/escuchado dos iguales xD Ahora estarás harta de que todas las mamás te cuenten la suya (yo creo que el último mes de embarazo eecuché más partos que en toda mi vida junta) pero te diré que yo tuve uno de esos del miedo de "y si no me entero" y no porque no me enterará del parto (que vive dios que esas contracciones se notan, pero las mias porque fueron con oxitocina) Es que había roto la bolsa con una fisura chiquitilla (ya llevaba una semana que me pasaba de cuentas) y me tiré perdiendo líquido 24h sin darme cuenta, porque eran tan poco que no se reconoce, cuando al final llamé a la comadrona porque sospechaba algo y me dijo que fuera que me lo mirarían por si acaso resultó que si… y claro, tanto tiempo con la bolsa rota y sin contracciones, y yo que iba con el líquido bajo, pues a correr! Pero todo fue fenomenal y V es una maravilla, que (tópico que viene) cuando te la ponen encima se te quitan todos los males!! 😀

    Un saludo grande y muchos ánimos, que ya mismo la tienes aqui 🙂

  15. jaja jaja, eso de las falsas alarmas son un clásico!!!
    y tu tranqui, confía en ti y en la naturaleza, cuando llegue el momento lo sabrás. ¿si duele? hombre, duele un poco, pero soportable 100%, aunque cada parto en un mundo.
    solo te diré que cuando sea el momento COME!!! yo ingresé en la clínica a las 8:30h de la noche, y no me dieron nada de cenar!!! y eso si que me dolió!!! me moría de hambre!!! yo solo pensaba en comida!!! jaja jaja,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *