El Mago de Oz

el mago de oz

Este fin de semana pasado fuimos a ver El Mago de Oz en el Teatro Arlequín en Madrid. Se trata de un espectáculo musical infantil No tenía muy claro si mis peques de 5 y 3 años iban a permancer atentos durante toda la obra. Pero el Teatro Arlequín permite comer palomitas en su sala, así que todo iba a ser bastante más fácil.

Nada más comenzar El Mago de Oz (la historia de amor jamás contada) comprendí que era el espectáculo ideal para ellos: actores que transmitían, con canciones cada poco tiempo y decorados llamativos y acorde con la obra. El hilo de la historia era más fácil de seguir para ellos de esta manera. Además, no existían tiempos muertos, la obra te mantiene en vilo desde el principio. Los actores interactúan con el público bajando al patio de butacas, pidiendo colaboración desd

e el escenario y, finalmente, a la salida del teatro.

La historia principal es la tradicional que conocemos todos sobre El Mago de Oz. Pero… Han introducido un pequeño detalle, una historia de amor que subyace a toda la obra y que permite que comience y cierre de una manera redonda. Mientras, existen algunas sorpresas **** ATENCIÓN, SPOILER **** como que el león es una leona con melena (y una voz impresionante) o que El Mago de Oz en realidad es una Maga de Oz con sintetizador de voz.

Personalmente, me gustaron las coreografías y la actuación del espantapájaros, que era como estar viendo a uno real. Y las brujas. ¿Será porque yo soy un poco bruja? El caso es que el buen trabajo de los actores mantiene a los niños en vilo.

En fin, que añadimos El Mago de Oz a ‘planes con niños en Madrid’ con mucho gusto.  Podéis verlo con vuestros hijos todos los domingos a las 12 de la mañana. ¡Ah! Bonus: si llegáis antes, podéis hacer tiempo acudiendo a un parque que está cerca. Y cuando salgáis, tenéis cientos de restaurantes para ir con niños.

Y para muestra, un botón.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *