El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

No hace mucho tuvimos la suerte de disfrutar la visita a El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
El Bosque Encantado es un espacio donde se nota mucho amor invertido en el encanto que desprende y en lo cuidado que lo encontramos.
Sus más de 500 plantas tienen formas de cuento realizadas por los mejores artistas de Europa y están organizadas por áreas temáticas. Incluso podemos encontrar una de las pocas cascadas naturales que existen en la Sierra Oeste de Madrid, la cascada Barbellido.

¿Cómo visitar el Bosque Encantado? Fácil, dejándote llevar. Esta pensado para olvidarte de mirar planos y simplemente disfrutar. Si algo nos llamaba más la atención o Monstruita cambiaba de rumbo porque algo le parecía muy interesante, lo seguíamos sin preocuparnos de nada más.

Al ir en pleno verano no nos quedó más remedio que sufrir los calores. Por suerte en El Bosque Encantado encontrar sombra es fácil, sin contar con el área de descanso que tiene al lado de unos pequeños lagos que es absolutamente paradisíaca. Una parada ahí es imprescindible.
Pudimos pasar con nuestra propia comida y sentarnos tranquilamente en unos merenderos bastante grandes que encontramos, un detalle que se agradece cuando vas con niños y necesitas parar a comer.
Aunque en el momento de la visita estaban cerrados, en el Bosque Encantado también vimos bastantes chiringuitos de comida y bebida.
La única pega que le pondría es que al tener bastantes tramos con escaleras la visita con sillas o carros sería más complicada. En nuestro caso Monstruito ya anda y simplemente nos llevamos la mochila portabebés para cuando se cansaba y no ir cargando con la silla.
También os aconsejo llevar agua si vais en verano porque nosotros apenas encontramos alguna fuente.
En definitiva, El Bosque Encantado es uno de esos lugares que tienes que ver tanto si vives en Madrid como si vienes de visita a la capital y te apetece salir de la gran ciudad para disfrutar de actividades con niños. Por eso, si andáis de paso o queréis pasar una noche diferente, El Bosque Encantado ofrece también otras posibilidades como la de dormir en un chalet junto al lago e incluso no parar quieto contratando deportes multiaventura.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Qué chulo!! Le voy a decir a Super Papá que vayamos porque tiene muy buena pinta, pero ya cuando haga menos calor. 😀

  2. ¡Pues sí, ya contarás! Es un plan de los pocos que se pueden hacer con niños menores de tres años en Madrid 🙂

  3. Pues sí, mejor verlo que leerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *