Carta abierta a Morfeo

Querido Morfeo:
Ya sé que esta es la época de escribir cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel. Pero es que esto es urgente y seguro que te estás aburriendo ahí arriba en el Olimpo, desde que por aquí abajo decidimos que ni tú ni tus colegas existíais. Además, considéralo solidaridad de monstrua terrenal a monstruo del Olimpo.
Lo que pasa es que han llegado a mis oídos ciertas habilidades que se te presumen, como la de ser capaz de dormir a una ardilla que tenga tres tazas de café en el cuerpo. Para ello, no te hacen falta ni Estivill, ni Jové, ni González, ni Gutman, ni la lectura de El Señor de los anillos, ni el discurso del rey en Nochebuena, ni gaitas. Tú solito te bastas y te sobras para patear al mundo de los sueños a cualquiera.
Es que hasta para presentarse…
Pero, por favor, ¿no podrías repartir tus “gracias” un poco mejor? Te cuento: Monstruita últimamente decide que su hora de acostarse es a las doce de la noche. Sin embargo, aquí la que suscribe, ya se iría tan contenta a la cama a las diez.
Como creo en ti, oh poderoso Morfeo, dios entre dioses, he realizado varios sacrificios con mi propia hija para que no tengas celos de lo que un tal Abraham hizo por otro colega tuyo. Incluso me he sacrificado a mí misma en plan heroína total.
A continuación, te enumero los sacrificios conllevados para que los tengas en cuenta:
  • La he dejado en la cuna llorando hasta reventar.
  • La he dejado a oscuras y sin estímulo alguno.
  • La he quitado la siesta de la tarde.
  • La he cantado nanas hasta que me han estallado las cuerdas vocales.
  • La he paseado en el carro por toda la casa hasta levantar el parqué y poder saludar a los vecinos de abajo.
  • La he tenido en brazos hasta que me los han tenido que escayolar para poder volver a sostener algo. 
  • Entre otros que no escribo para no aburrirte en demasía.

Además de ver que soy laísta, puedes ver, oh siempre sabio Morfeo, que solo me falta el clásico de salir a dar vueltas en coche o utilizar narcóticos. Y todo para que, al final, Monstruita siga fresca como una lechuga sin apenas dormir hasta altas horas de la noche, mientras que yo daría lo que fuera por sobar la almohada un par de horas antes.
En medio situad una Monstruita con apenas meses,
y el resultado es el mismo.
Yo entiendo, oh Morfeo entre los Morfeos, que tienes trabajo a espuertas a pesar de la crisis, pero déjame explicarte que la cosa suele ir al revés o, al menos, eso dicen los libros: los bebés se duermen primero, y los adultos después.
Sin embargo, si te resulta difíicil y te pillo un poco mal de recursos ahora mismo, solo te pido una cosa: dame la misma droga que ella toma para aguantar.
Con devoción,
Monstrua
– Una sufrida madre –

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Marcar el Enlace permanente.

17 comentarios

  1. Ya me parecía a mí que no me parecían creíbles tus sacrificios! No te veo yo tan desesperada, jajaja.
    La verdad es que es más fácil hacer un cambio de rutinas partiendo de ella que de nosotras. Me refiero a que cualquier cambio que podamos querer realizar va a necesitar ser muy paulatino y constante para no ser brusco y que así se instale como rutina… Y no depende de un factor sino de muchos, así que la el chas y listo no suele funcionar, jejeje. Mi peque a las 21-21:15 está en la cama, pero madrugamos todos generalmente a las 7.30 y la siesta la viene a realizar alrededor de las 15 horas, hasta las 16, 16.30, 17… según le dé. Nosotros después de cenar nos quedamos en la cocina viendo dibus o jugando en la trona tranquilos (ya no dejo a los locos de la colina la juerga con ella) y aunque cuando la voy a coger y digo: venga, que nos vamos a dormir, dice que no… la cojo, pongo la música, cambio el pañal, la vuelvo a coger y se acurruca entre mi hombro y cabeza porque no puede con su alma, jajaja.
    No dejes que tu sueño te haga perder la cabeza al estilo Estivill! :p Ánimo, seguro que das con la clave!

  2. Ay niña debe de ser horrible!!! (ya, ya, no se dar ánimos jajajajaja) jo es que yo en eso he tenido muuucha suerte (toco madera para que dure) y soy super dormilona. A mi me daría algo.
    Pero ya sabes, tiempo, paciencia y con 15 dormirá como un lirón 😉

    Mucho ánimo!!!!!! XD

  3. Como entiendo lo que padeces!! eso de que no quieran dormir es una pesadilla. A nosotros nos han funcionado las siestas diurnas para que duerma mejor en la noche pero aún así se despierta mucho, mucho, mucho. En cuanto Morfeo te pase la solución ponte en contacto conmigo por favor.
    Un abrazote y suerte!!

  4. Jajajaj, pues… paciencia y a ver si encuentras pronto el truquillo 😉
    Las rutinas son esenciales. Te cuento que yo a mis hijas comienzo con la rutina de duchas y cenas para dejarlas tranquilas a la hora de dormir.
    Desde bien pequeñas, me refiero. A mi me ha funcionado. Y aunque en días especiales, las rutinas se retrasan, se nota cuando están irritables (que suele ser un poco antes de comenzar con las duchas)
    Suerte 😉

  5. Hola guapa!!Soy nueva por aquí, pero ya te he puesto en mi blogroll para no perderme detalle!!!
    Cómo te entiendo!! Ahora al mío segundo le dá porqe no puede dormir sin mi y tampoco en su cama…por lo que me tiene totalmente secuestrada yendo a la cama a las 9 de la noche!!! y claro como estoy poco cansada me duermo yo antes que él!!1jejeje
    Besines

  6. Bueno, supongo que serán los dientes, pero como esta mujer los cuaja un día y los echa (muchos) meses después, a saber.

    A ver, no me he explicado muy bien, le cuesta coger el sueño. Luego duerme toda la noche (se despierta para comer, pero como colechamos, no me entero demasiado normalmente). Supongo que es también porque, al estar yo de vacaciones, ella no madruga (se levanta conmigo, cosas que pasan). Y claro, se acuesta más tarde. De todos modos, me quejo de vicio porque cuando yo voy a dormir, ella se termina durmiendo conmigo 🙂

    Por cierto, me parece superinteresante ese enlace que me has pasado 🙂

  7. Tranquila, te la pasaré a buen precio y pura, pura xD

  8. No te preocupes, maja, de todo se sale sonriente 🙂 Tú a disfrutar esta etapa, que cada una es un mundo!!

  9. Jajajajaaa pues yo sin mis 9h! Eso sí, soy flexible y me da igual que sean repartidas 😀

  10. Un día comentas que come mal, al rato de que no duerme…¿no serán dientes? Al menos, eso espero.
    Yo también era así y mira, ahora soy de lo más norm… bueno, no me drogo y no vivo en una cárcel o un manicomio.
    Supongoque ya lo habrás intentado todo, pero por si te sirve de inspiración, esto fue lo que encontramos hace un tiempo unos compañeros de trabajo y yo: http://tinyurl.com/kh3b7py

  11. Si Morfeo te da esa droga pásame un pellizquito anda… 🙂

  12. ¡Ay! Miedo me da que la pacífica de mi bichilla pase por una etapa semejante,porque de momento no nos podemos quejar en lo que al sueño se refiere, pero como con el crecimiento se el gire un cable y cambie de hábitos ¡todos a temblar!

  13. oh dioses, escuchad sus plegarias!

    (suerte, mucha suerte, yo sin mis 10 h reglamentarias no soy nadie!)

  14. Gracias, guapa!

    A ver, he exagerado un poquito 🙂 La única vez que hice el "estiviloso" fue en el coche, porque no podía parar ya más, y ella era más pequeña. Se durmió, sí, pero creo que de puro agotamiento, y bien que me pesó.

    Y lo de las rutinas antes de dormir y la actividad relajante, lo sigo, pero da igual, eso no parece que le afecte mucho.

    Lo de la siesta, realmente tampoco se la he quitado nunca. Lo que sí he hecho es despertarla un poco antes, y tampoco es que funcione demasiado.

    Me leí "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové, y la verdad es que explica bastante bien todas las fases del sueño del niño según la edad. Al terminar el libro, la conclusión que saqué fue "o sea, que paciencia" 🙂

    Muchas gracias por tu interés, guapa, beso!!

  15. Bueno, si al final es más por cuándo se va a dormir que la noche en sí. Por lo demás no puedo quejarme 🙂

    Besos!

  16. Buffff…

    Cómo se te ocurre decir que la has dejado llorar al más estilo Estiviliano?? #Malamadre… Es broma, preciosa… 😉

    En primer lugar el hábito del sueño en cada niño se desarrolla diferente. Es muy difícil establecer patrones al milímetro. La adquisición del hábito del sueño es largo en muchos casos y lo único que puedes hacer es aplicar mucha paciencia. Establecer unas rutinas "fijas" el baño relajante… Masajito… Cenita… No hacer actividades que estimulen a la peque antes de dormir. No, sólo actividad relajante. Quitar la siesta en una enana tan pequeña puede ser contraproducente. Si la hace muy larga, quizá puedas despertarla un poquito antes. Aunque siempre se recomiendan los despertares espontáneos.

    Lo más importante es respetar su ritmo, aunque a veces… No sea el nuestro. Si quieres, pásame un correo electrónico y te mando los apuntes que tengo. En poco más de 20 hojas si no solucionar el problema, podrás comprender mejor el desarrollo de la pequeña insomne…

    Saaaaaanta chapa te he soltado hija mía… Jajajajajajaja me sale la vena estudiosa…

    ¡Muak!

  17. jajaja me parto, por lo menos lo miras con optimismo, yo estaba desquiciada con mi peque y total solo fueron dos años y cuatro meses de poco dormir y de pedirle a gritos a la pediatra que le diese algo para que durmiese más de 3 horas seguidas!!!
    un besito y mucha paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *