Malditos diseñadores de sujetadores de lactancia

sujetadores de lactancia
Queridos señores diseñadores y fabricantes de sujetadores de lactancia:
Sé que no somos tantas como les gustaría como para hacerles millonarios a base de comprarles sujetadores. Pero les aseguro que existimos y seguimos siendo mujeres. No por tener un hijo y/o por dar la teta nos hemos travestido, ni renegamos de nuestra sexualidad femenina. Y, creo, no por ello dejamos tampoco de ser sexis.
Señores diseñadores y fabricantes de sujetadores de lactancia, cuéntenme, ¿qué les hemos hecho las madres que lactamos?
Esos colores nude o carne propios para entrar en el convento, esos bordados de cuando la abuela festejaba, esos lisos sobrios decimonónicos, díganme, señores, ¿no son para echarse a llorar?
Y cuando alguna marca decide salirse ligeramente de los nude, los lisos y los bordados, ¡lo hace poniendo florecitas! Florecitas, sí. Díganme, ¿han visto florecitas en alguna escena de pasión? ¿Florecitas en secuencias tórridas de una novela? Yo tampoco.
Florecitas… Que no les digo yo que fuera a ir con encajes todo el día, pero un término medio habrá, ¿verdad?
Y para muestra, un botón:
sujetadores de lactancia rollo
La alegría de la huerta ha venido,
y nadie sabe cómo ha sido.
sujetadores de lactancia flores
¡Florecitas!
sujetadores de lactancia carne
¡Ese color! Si tu marido es daltónico, eso que te llevas.
sujetadores de lactancia horror
Qué gracia, qué donaire, qué pundonor…
sujetadores de lactancia blanco
Y este es el MÁS habitual.
sujetadores de lactancia
Aquí es donde se valora realmente el trabajo de las modelos.

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

28 comentarios

  1. Jajaja! Toda la razón! Son muy sosos. Aunque yo no notaré mucho la diferencia xq tengo poco pecho y los diseñafores tampoco apuestan por eso… pocos y sosos también.

    He encontrado algunos de lactancia sexys, ahora más caros… supongo que haberlos los hay, sólo que al ser tan escasos es como buscar agua en el desierto.

    http://www.tetatet.es/sujetador-lactancia-sexy.html
    http://www.tetatet.es/sujetador-lactancia-boheme.html
    http://www.tetatet.es/lenceria-lactancia-embarazo/sujetadores-lactancia/lenceria-lactancia-sexy.html

    • Hola! Aquí otra con pecho pequeño! Oye, monísimos esos que has puesto. Cuando escribí el post no existían, palabrita. ¡me encantan! Gracias por pasarte y por la sugerencia 🙂

  2. Una mamá diferente

    Y para las que no tenemos tanto pecho como para ponernos un sujetador con aros ya ni te cuento toda una odisea yo encontré unos tipo top de deporte pero de lactancia, feos y sosos un rato largo pero eso sí comodos un monton

    • Son muy cómodos, sí. También los supuestos sujetadores para adolescentes que comienzan a tener pecho: se pueden bajar y subir fácilmente y suelen ser baratos. Sosísimos también, pero bueno 🙂

  3. Hola, Arantza,

    gracias por pasarte por aquí y por tu sugerencia. He visto los sujetadores, pero lamentablemente para mí, coinciden con el modelo "florecitas" de una de las fotos con que ilustro el post.

    Me refiero más bien a sujetadores de este tipo:

    http://www.etam.es/lenceria/la-coleccion/sujetadores/glam-corbeille-tout-dentelle-bleu-marine.html

    http://www.etam.es/lenceria/la-coleccion/sujetadores/opale-sin-relleno-micro-y-encaje-blanco-negro.html

    http://www.etam.es/lenceria/la-coleccion/sujetadores/impertinente-magic-upr-plongeant-plumetis-et-dentelle-gris.html

    http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A11392717&categoryId=999.1391002617&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    No sé si existe algún tipo de razón por la que no se hacen sujetadores así. Como no las sé, yo reclamo por si acaso.

    Pero gracias por intentarlo 🙂

  4. Hola,
    soy propietaria de una marca de lencería de lactancia (www.mamaguapa.com)
    Conoces esta marca? Nosotras intentamos tener modelos estampados de varios tipos…
    Si me decís que os gusta… os lo intento encontrar… de verdad!!!!

  5. Sí, yo al final procuro comprar negros lisos. Una pena…

  6. Nada, hija, de vergüenza nada. ¿Por qué te crees que he escrito el post? ¡Porque yo soy una de las consumidoras afectadas!

    Cómodos son, al menos los que yo tengo. Pero glamour… Pues eso, al olvido.

  7. Te leí en el tuiter acerca de la decisión, sí. A mí es que bajarlos un poco no me vale. Ya me cuesta con los de lactancia, así que… ains.

  8. Jajajajaja ¿Camisones de lactancia? Yo al final me compré camisones que se abrieran. Pero además, como soy más de pijama, al final he optado por comprarme camisetas abiertas y aviando 😀

  9. En Women's Secret los que he visto, son sencillos como ellos solos. Horteras no, pero sosainas un pelín, ¿eh?

  10. Yaaa, claro, eso intenté yo también. Pero es que la mía no se queda por encima 😀

  11. Que te pides el gris con puntilla? Dentro de lo peor, no está mal. A ver si nos oyen los fabricantes!

  12. Ains, sí, el tamaño importa. Yo las guardo también en cualquier sitio, pero sacarlas es otra cuestión 😀

  13. Qué vas a ser la única, mujer, yo diría que somos una mayoría silenciosa. Bueno, lo de la ropa premamá es otra… Yo al final, me compraba ropa normal, pero un par de tallas más grande que la mía.

    Un beso :):)

  14. Ya, yo según el escote, me toca cambiar. Pero vamos, si no luzco escote, adivina qué hay debajo…

  15. 🙂 Me alegro de que te hayas reído!!

    Jo, yo intenté al principio usar los normales, pero no me terminaba de apañar, así que ando con estos…

  16. Uffffff menudo tema…….yo encontré uno negro liso q, para lo que se estilaba, me pareció de lo más bonito jejeje. Nunca lo entenderé

  17. Me avergüenza reconocerlo, pero los 3 que me he comprado se mueven entre las tendencias de las fotos 3 y 5. Eso sí, me salieron baratísimos y por eso no me he quejado mucho. Aún no los he estrenado, pero parecen muy cómodos, suaves, aunque es mejor no mirarlos mucho para no caer en depresión profunda por la falta de glamour que voy a lucir durante la lactancia.

  18. Yo la semana pasada me rebelé y los guardé en el baúl del olvido, por los siglos de los siglos. 9 meses con eso puesto dios mío.. qué pesadilla! Ahora uso de los normales, y para enchufarme al niño lo bajo un poco y listo. Me niego a volver a mirarlos siquiera.

  19. En mi opinon bastante feos tambien… y por otro lado las tiendas que venden alguno mas bonito tienen la mala costumbre de poner los tirantes super finos… por lo que si tienes algo mas de pecho es normal que cedan rapidísimo! Por el momento (en el embarazo) he optado por la comodidad ante lo sexy, lamentablemente he tenido que optar porque no he encontrado nada en el medio. El que tengo de lactancia que me he comprado es un poco fuera de lo comun, habia varios modelos y los tirantes son mas anchos, por lo que me permite tener mas sujecion y no ceder tanto! Pero 1ro no recuerdo la marca y segundo los compre en una tienda de pueblo y me salio una pequeña fortuna! (arriba de 60€)… asi que solo compre uno y los próximos seran los sujetadores típicos de lactancia! Sabes a quienes tambien se les podria escribir una carta?… a los que fabrican camisones de lactancia! madre mia! que feos son!!! Me hacen recoerdar a los camisones de la abuela de caperucita roja! por favor, que mala idea hace la pobre mujer que ha dado a luz!

  20. jajajaja, mas razon que un santo, que feos son… Y eso que ahora con algunas marcas se ha mejorado un poco creo (en mi opinion en women´s secret por ejemplo a veces hay algo medianamente decente). Pero queda mucho por recorrer, estoy contigo

  21. XD XD XD totalmente de acuerdo, yo al final pasé de los sujetadores de lactancia y me puse los normales, sacando la teta por encima y abiao! Es que son feos de cojones!

  22. Totalmente de acuerdo contigo!! Fabricantes, tomad nota!!

    Besos

    PD. Sólo libro el gris con la puntillita, que además es muy de mi estilo!!

  23. Jajajaja, me negué a llevar eso. No es necesario. Hay otras soluciones. Claro que igual el tamaño aquí sí que importa: yo las guardo en cualquier sitio.

  24. Oh my god!! Por fin!!! No soy la única que piensa así!!!

    Pues tengo yo uno pendiente del pelo sobre la ropa premama… El otro día… Hasta ganas de llorar… No te digo más.

    Un besazo… Y tienes toda la razón.

  25. Di que sí! Alguien tenía que decirlo! Jajaja
    Yo he utilizado porque eran más cómodos al principio, pero llegó un momento que la mujer se impuso a la comodidad. Es que con edad cosas no puedes llevar ni un mísero escote tipo barco. Y para una vez que una puede lucir sus encantos como sí fuese la Joan de Mad Men…

  26. Jajajajajajaja la alegría de la huerta ha venido y nadie sabe como ha sido??? Jajjajajajajajaja
    Bueno, dejo las risas que me he echado xon el post y voy a lo serio, yo jamás he usado de estos. Siempre con los normales… Eso sí, los blanditos sin relleno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *