Aplicaciones sobre el embarazo para Android

Una de las primeras cosas que hice al saber que estaba embarazada, además de abrir este blog, es bajarme una aplicación (app) en el móvil sobre el embarazo.

Todavía no quería inflarme a información, porque sabía que la curiosidad me iría llegando conforme fuera pasando el embarazo. No contaba con que también me encontraría a personas que me irían dejando material o que me contarían su experiencia. De todos modos, lo recomiendo.
La aplicación que he estado usando desde el principio es Mi embarazo al día, desarrollada por la marca Hero. Lo que más me gusta de esta aplicación es que, cada semana, te indica los cambios que habrá en tu bebé, en tu cuerpo y consejos de salud; es algo que agradecí mucho, sobre todo los primeros meses.
Y he de reconocer también que los ejercicios que recomiendan tampoco están mal (aunque es ahora cuando los sigo). También te guía bastante sobre la alimentación adecuada, que es un vacío bastante grande que me he encontrado por parte de la información que te dan los médicos y el resto de los profesionales. Luego tiene curiosidades, como un archivo de nombres, un contador de contracciones, un diario… 
Y hace poco, por probar, me descargué Mi embarazo día a día, desarrollada por Babycenter. Esta me gusta porque diariamente, te proporciona pequeñas píldoras de información que, si quieres, puedes ampliar. La información es la que está disponible en su portal y que a mí, personalmente, me parece bastante fiable según consultas que he ido haciendo estos meses. Además, te hace cuidarte a ti y al bebé proponiendo pequeñas metas semanales del tipo “hablar con una amiga” o “tomarte tus vitaminas”. También te explica el porqué de estas metas, no espera que obedezcas sin más.
No tengo acceso a iPhone o iPad, así que no puedo comentar mucho sobre aplicaciones en esos dispositivos.
Aplicaciones a parte, recomendaría a todas las embarazadas una visita al dentista, que es un profesional al que, no sé por qué motivo, se obvia en estos momentos, y que yo considero importante. Si el dentista es de confianza, mejor que mejor.
Y vosotros/as, ¿habéis utilizado alguna aplicación durante el embarazo?

Acerca de Monstruua

Madre de dos, esposa de uno. Bloguera, asesora de lactancia y aprendiz de la vida.
Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. ¡Gracias! Yo no tengo iPhone, pero si alguien lee tu respuesta y sí que lo tiene, quizá le venga bien.

    ¡Ya no te queda nada!

  2. Yo me he bajado una app para iphone…llamada mi embarazo y la verdad es que dan algunos consejos interesantes que siempre vienen bien…

    Que te vaya todo muy bien, yo estoy en la recta final…semana 39…así que a punto de caramelo.

    cosicasdenuestravida

  3. La he estado mirando, no la conocía, me ha gustado, está muy bien hecha y con información muy útil. Me la guardo, gracias 😉

  4. Yo las dos veces que he estado embarazada he utilizado mucho la web de natalben…. Tienen una rueda del embarazo y un semana a semana… Y me gustaba mucho…….
    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *